Yahoo! se vende a Microsoft

microsoft-yahoo

Hace unos posteos atrás hablé no solamente de lo que pasaba con Yahoo! y si constante pérdida en el mercado de las búsquedas, sino también de lo contento que me ponía al ver que de a poco Internet se iba transformando en algo más competitivo.

Ante la noticia de que Yahoo! se corría del mercado de las búsquedas y le entregaba su pedazo de torta a Windows, tengo que confesar que me enojó mucho y que lo vi como un último manotazo de ahogado por parte de la primera empresa, para intentar salvar su pellejo y arañar algunas monedas.

Ahora que lo pienso mejor, mi opinión no cambia en nada. Me pone contento que la pelea por las búsquedas sea 2 contra 1, porque también le agrega algo de competitividad, pero estoy enojado porque Yahoo! no ha podido siquiera tener algo de cordura y tratar de resistir este período de crisis.

Al contrario, han decidido aliarse con quien trató de comprarlos hace poco -a lo que recibieron una respuesta negativa luego- y venderse, literalmente, a cambio de un trato provechoso para ambos -¿seguros?- y despedirse de su propio motor de búsqueda.

Para quienes no están al tanto, a través de este acuerdo Yahoo! hará uso de Bing para sus búsquedas y Microsoft, a cambio, le dará el 88% de las ganancias que se junten. Como ven, Bing logra acaparar más mercado y Yahoo! tira a la basura una posición que vino teniendo hace años. A partir de ahora la competencia será Bing (+ Yahoo) vs. Google.

Lo curioso es que, según leo en ALT1040, las acciones de Yahoo! después del anuncio cayeron en un 12% y después otro 3% más. Sinceramente no me pone triste leer que las acciones han caído y tampoco me molesta leer que la mayoría de los usuarios está disconforme con este trato. ¿Qué piensan ustedes?

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Yahoo! se vende a Microsoft

  1. Creo que no es más que un reflojo de la crisis mundial que se vive hoy en día. El negocio de la internet es un mercado mu rentable, pero vulnerable en la competencia.
    No conozco a fondo las finanzas de Y!, pero estoy seguro que los números que mueven son muy inferiores a los de Microsoft y a los de Google; Microsoft logró dominar el mercado del software y Google el de servicios on line… pero Y! no consiguió ser un líder absoluto en algún mercado.
    También hay que pensar que es una movida de M, luego de que G anunciar su Chrome OS; si G se mete en software, es normal que M invierta muchos recursos en un motor de búsqueda.

    Saludos, amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *