Windows 10 podrás desbloquearlo con tu cara o dedo

Microsoft presenta Windows Hello

Microsoft quiere que los usuarios olviden el fiasco que fue Windows 8 y por ello están poniendo toda la carne al asador para lograr lo mejor con Windows 10, si bien el proceso va algo lento, les puedo asegurar que no defraudará a sus usuarios. Si bien se filtró que las actualizaciones y parches serán vía P2P, ahora se ha confirmado que podrás desbloquear Windows con reconocimiento facial o táctil.

Windows Hello es el nombre de este sistema que implementará Windows, el cual hace uso de tecnologías y procedimientos que implementarán en el reconocimiento biométrico del sistema.

Making Windows 10 More Personal With Windows Hello

De esta manera el usuario tendrá la opción de desbloquear su equipo de tres maneras: utilizando tu cara, tu iris o tu huella digital. Este tipo de tecnología no es nada nuevo, ya que las huellas dactilares se implementaron hace un tiempo en algunos teléfonos, mientras que el reconocimiento por iris se vio en el pasado MWC 2015.

En cuanto a la seguridad los datos de tus iris, rostro o dedos no se transmiten vía web ya que son utilizan criptografía asimétrica.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *