WhatsApp añade el cifrado end-to-end a las conversaciones

WhatsApp ya encripta la comunicación

Hasta la fecha WhatsApp se había considerado como una de las peores aplicaciones de mensajería instantánea, pero la aplicación ha hecho cambios y recientemente ha añadido el cifrado end-to-end en las conversaciones, convirtiéndose así en una de las más seguras.

¿Qué es el cifrado end-to-end? Este es un cifrado de extremo a extremo, es decir, todo lo que envíes y recibas estará cifrado, de tal forma que la aplicación no podrá ver tus conversaciones, incluso si tiene una orden de un tribunal.

WhatsApp

De momento este cifrado solo se ha implementado en las conversaciones de persona a persona, aún no se aplica en las conversaciones grupales ni en los archivos multimedia (imágenes, audio y vídeo), se espera que en las próximas actualizaciones se añade este soporte.

Por último este cifrado solo se encuentra implementado en la versión para Android, los usuarios iOS tendrán que esperar una nueva actualización y no se tiene fecha alguna. Así que a partir de ahora los usuarios quedarán más seguros utilizando esta aplicación.

Fuente: ABC

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *