Ventajas y desventajas de Google Wave

wave-google

Después de todo el revuelo que generó el “Black Friday” en el hemisferio norte, sus ofertas y las estadísticas de compras online, han vuelto las noticias interesantes.

En Mashable me encontré con los resultados de una encuesta hecha sobre el nuevo Google Wave, acerca de las cosas que a sus usuarios le gustaban de esta aplicación y cuáles otras nos disgustaban a la hora de usarla. Como podrán adivinar, no todos están conformes con Wave y estos resultados nos dan una clara idea.

ventajas

En este primer gráfico se muestran las ventajas que los usuarios le encuentran a la aplicación, entre las cuales se destacan: el concepto del ‘wave’, la habilidad de colaborar con otros, la integración posible entre comunicaciones y documentos, y la habilidad de integrar gadgets y extensiones.

Al parecer a la mayoría de los usuarios les gusta el concepto alrededor de los waves, algo que podría compararse con los “tweets” en Twitter o los updates en Facebook. Quizás en Wave las actualizaciones adquieren un trasfondo social que es lo que llama la atención de los usuarios al usarlas.

desventajas

Si nos vamos a las desventajas que los “wavers” le ven a la aplicación, las que primero surgen son quizás las más entendibles y de las que todo el mundo se queja. Igualmente, me sorprendió que la poca facilidad por aprender a usarlo haya quedado relegada al final de la lista.

Entre los primeros lugares aparecen: lo difícil que resulta usar Wave sin que nuestros amigos tengan una invitación, la lentitud de la aplicación, otras razones, falla a menudo y es inestable, o la falta de funcionalidades que se exigen para aprovechar Wave.

Como les comentaba antes, el problema de la complejidad de la aplicación queda al final, junto con otros como el scroll o el tipeo en tiempo real que curiosamente molesta a algunos.

Está bueno que hayan abierto el feedback para que los usuarios puedan opinar acerca de las ventajas y desventajas que tiene la aplicación de Google. La pregunta obligada que quiero hacerles es: si tuvieron la posibilidad de probar Wave, ¿qué cosas aprovechan más y cuáles otras cambiarían?

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Ventajas y desventajas de Google Wave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *