Uso de navegadores: Chrome vs. Safari

safari-vs-chrome

Hace unos días encontré una noticia curiosa que da la pauta de los cambios que se están produciendo en la llamada “guerra de los navegadores”, según me cuentan desde Tecnología Blog. Más allá de que no sea tan intensa como en los años 90, cada grupo de desarrolladores hace lo mejor que puede para conseguir un browser competitivo.

Vamos al grano: según la compañía Net Applications, que elaboró un estudio sobre un total de 160 millones de usuarios, los números entre el navegador de Google, Chrome, y Safari están un poco más parejos a diferencia de hace unos meses.

En el gráfico que ilustra el posteo pueden ver que de a poco Chrome va acortando la brecha de usuarios y, si todo sigue igual, lo superaría convirtiéndose en el tercer browser más usado de Internet.

Pero este estudio no se centra únicamente en la lucha entre Chrome y Safari. Internet Explorer sigue siendo el navegador más usado por los usuarios, con un 65 % del total, seguido por Mozilla Firefox con su 24% y luego los otros dos que les mencioné más arriba, con muy poca diferencia entre ambos.

¿Ustedes qué piensan? ¿Tendremos en unos años una red con Firefox, Opera y Chrome como navegadores “por defecto”, o seguiremos con un panorama similar a éste?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *