Ubuntu será más popular que Linux mismo

linux-vs-ubuntu

No lo digo yo, sino Google. Pero todos sabemos que la fama que ha alcanzado Ubuntu es enorme y que aún hoy sigue creciendo como sistema operativo de escritorio. Porque es la más conocida de las distribuciones, quizás porque es una de las más fáciles de usar… por muchas razones.

Hace muy poco Google lanzó un pequeño adelanto de su nueva herramienta para calcular la popularidad a lo largo de los años, como parte de Google Insights, y desde Royal Pingdom liberaron un gráfico que no tardaron en desarrollar.

Lo que hace el gráfico es comparar el crecimiento de “Linux” y el de “Ubuntu” a lo largo de los años y en cuanto a su popularidad, y demostró, para sorpresa de muchos, que el primero va en caída libre, mientras que el segundo de a poco sube y se posiciona mucho mejor.

De todas formas, creo que es un tanto apresurado sacar conclusiones a partir de un gráfico así. Si bien la popularidad de Linux ha decaído bastante, en parte porque hay muchas distribuciones conocidas, no creo que pase a la historia.

Asimismo, tampoco pienso que Ubuntu sea LA distribución linuxera por excelencia. Conozco muchas personas que la han usado para comenzar a dar sus primeros pasos, pero que luego han tenido que cambiar a otra distro por problemas de adaptación o para buscar mejores rendimientos.

Fuente

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Ubuntu será más popular que Linux mismo

  1. Interesante como ha crecido ubuntu en los ultimos años, y claro que este crecimiento se debe sin dudas a las “facilidades” que otorga para los usuarios novatos.

    Aunque también, como dices, es el punto de partida para que el usuario utilice nuevas distros. Yo en mi caso he usado solamente ubuntu aunque me intriga probar otras distros.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *