Ubuntu 9.10 (Karmic Koala) es más rápido que Windows 7

Este es un interesante video que publicaron el día de ayer en Ubuntu Life, en donde se pone a prueba la velocidad de arranque de Ubuntu 9.10 Karmic Koala (en versión Alpha 2) y el nuevo Windows 7 de Microsoft (en versión Release Candidate).

Ambos sistemas operativos fueron probados en un mismo modelo de notebook de la marca Sony VAIO con configuracioens de hardware similares:

Imagen de previsualización de YouTube

Ninguno de los dos sistemas operativos ha sido lanzado en su versión final, pero con este video podemos notar claramente que Ubuntu 9.10 tiene muy buenas hechuras y en base al nuevo sistema de ficheros Ext4 es notablemente más rápido que la supuesta “mejor versión de Windows de la historia” (en palabras del gordito calvo Steve Ballmer).

Cabe destacar que mientras Ubuntu tarda cerca de 30 segundos en haber arrancado completamente, haberse conectado a la red WiFi y estar listo para comenzar a trabajar, Windows 7 apenas tuvo cargado su escritorio en poco más de 44 segundos, una diferencia bastante notable si hablamos de dos sistemas operativos de última generación.

Otro tremendo fail para Microsoft, que al contrario de lo que muchos piensan parece que esta compañía no aprendió del todo de los errores que tuvieron con Windows Vista: una interfaz bonita (y cabe añadir: lenta) no lo es todo.

Loading Facebook Comments ...

11 Comentarios en “Ubuntu 9.10 (Karmic Koala) es más rápido que Windows 7

    1. Hay quienes hablan por hablar, windows ha mejorado mucho con su versión 7 y es muy superior a vista o al menos deja ver en sus tiempos de carga (¿acaso comparar windows7 con windows vista es como compararlo con xp? siendo que W7 arranca y apaga mucho mas rápido.) de hecho la comparacion de W7 con ubuntu 8.04 deja ver una gran similitud entre sus tiempos, pero nuestros amigos de ubuntu se han lucido con la ultima beta de karmic y han mejorado aun mas sus tiempos demostrando que aún llevan un paso adelante en cuanto a velocidad se refiere

  1. poner ubuntu a la altura de win98 es no conocer ni haber usado para nada ubuntu ,es un sistema exelente y en franca superacion de ultimisima generacion ,si te fijas en muchas de las caracteristicas visuales de w7 son tomadas de los efectos de escritorio usados en linux
    la diversidad es maravillosa, cada cual con lo q le guste imaginate q a todos nos gustase la misma mujer?

  2. yo actualice ayer a buntu 9.10 karmic koala en mi dell xps m1530… es un cañon, ni una mac corre asi, es impresionante… si duda esta nueva versio de ubuntu sentara un precedente… EL DIA QUE EL SOFTWARE LIBRE SUPERÓ VISIBLEMENTE LAS BARRERAS DEL SOFT PAGADO, saben cuanto tiempo lleva ubuntu e el aire? desde el 2004… y windows? desde mediados de los 80.

    extrapolemos datos… cuato ha crecido cada uno en el tiempo que lleva activo… no es por nada pero creo que windows tiene un pie en la tumba, win 7 puede ser bueno y rapido, pero aun asi hay que pagar licecias, antivirus y ni hablar de actualizarlo.

    por eso prefiero ubuntu y el soft libre.

  3. en este momento estoy actualizando mi ubuntu 9.04, me dicen que esta nueva version es mas rapida. Pues no vale comparar velocidades con windows, seguro si cogemos cualquier distro de linux la ventaja es enorme, en parte por que windows es mas pesado(soy linuxitero a mucho honor pero todo hay que decirlo). Ahora falta ver si estan arrancando dos SO limpios, por que como todos sabemos windows mientras mas se usa tiempo se hace mucho mas lento(me pase a linux en su momento por la lentitud que llego a tener mi xp) en cambio linux al contrario tiende a ser un poco mas rapido, Ademas que una vez le instales un anti-virus el windows se hace jodidamente lento

  4. actualice mi karmic koala hoy y ya no cargo el sistema fue la actualizacion del gestor de actualizaciones, fecha 07 de enero de 2010 porfavor alguien me puede ayudar tengo tarjeta nvidia ayuda plis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *