Twitter traduce… no más Birddi?

twitter-español

Hace unas semanas atrás se conocía la noticia de Birddi, un clon de Twitter que intentaba iniciar el camino para el twitteo en español a partir de un sitio paralelo que usaba la misma dinámica que el sitio más grande de microblogging.

Incluso hace ya varios meses se habló de una campaña para traducir Twitter porque se creía necesaria tener una traducción disponible para nuestro idioma, y no solamente acotado a 2. Al parecer las plegarias se escucharon…

Más adelante, esperamos poder ofrecer Twitter en varios otros idiomas. No importa qué tecnología sofisticada debamos conseguir, se nos recuerda a diario que se trata de personas y eso es algo que hemos tomado en serio en relación con la traducción de Twitter.

Palabras textuales del blog del sitio que confirma que se está trabajando para ofrecer Twitter no solamente en español, sino también en otros idiomas como francés, italiano y alemán.

Creo que de una vez por todas vamos a poder tener una herramienta útil como Twitter, en nuestro idioma, y quizás aliente a que las demás aplicaciones que de él dependen cambien sus enfoques y también liberen opciones para cambiar el inglés por defecto.

Ahora bien… ¿qué pasará con Birddi cuando Twitter esté ya en español? Evidentemente el sitio ha empezado con el izquierdo, y dentro del microblogging no está nada bien visto.

Si me lo preguntan, creo que con este anuncio los creadores de Twitter le están dando a Birddi (indirectamente) una clara señal de que deberían retirarse antes de terminar fracasando por completo.

Visto en Twitter Blog

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Twitter traduce… no más Birddi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *