Twitter, su utilidad y los estrellados

twitter-cyrus

¿Vieron ya el vídeo que subió Miley Cyrus a la net, explicando por qué abandonaba Twitter? Si no lo vieron, más abajo se los dejo para que se pongan al tanto de en qué tipo de cosas aprovecha esta estrella su tiempo libre.

Gracias a este vídeo, me puse a reflexionar sobre la utilidad que le damos a Twitter a diario y la relación que tienen las estrellas, de cine, del deporte y otros ámbitos, con esta plataforma de microblogging.

La primera idea que se me vino es que para nosotros, los que convivimos a diario con esta clase de nuevas tendencias, generalmente nos representa una utilidad, gracias a la conversación dinámica que se puede entablar.

Por otro lado, también nos genera una pérdida constante de tiempo porque muchas veces necesitamos enfocarnos en otros menesteres y es imposible despegarnos de una mini discusión o del mismo hecho de actualizar cada dos o tres minutos nuestro mensaje.

Pero más allá de cómo lo veamos nosotros, también me pregunté qué representa Twitter para aquellas estrellas que están en boca de todos y que aparecen no solamente en Internet, sino también en programas de radio y, mucho más, de televisión.

Entonces me animé a pensar que la gran mayoría pierde estúpidamente su tiempo al registrar una cuenta en Twitter, pero no porque el sistema esté mal, sino porque ellos lo están. Y Miley Cyrus es un ejemplo de lo corta que es la mente humana a veces.

Imagen de previsualización de YouTube

Al igual que muchas otras estrelladas, Miley Cyrus o su representante habrá pensado que era necesario estar en Twitter porque todo el mundo estaba allí y porque las tendencias indicaban que iba a ser un servicio masivo. Entonces, siendo una estrella, era imposible no seguir la corriente.

Pero con el tiempo ella misma se dio cuenta que lo que necesitaba no era una cuenta de Twitter, sino mucho más tiempo para seguir trabajando (si se puede llamar así).

Por eso pienso que muchos erran el camino al crear cuentas en portales sociales como Twitter o Facebook solamente porque todo el mundo lo hace. Es como si nosotros hubiésemos creado un blog porque era evidente que se venía una ola 2.0 y nuestro ego nos decía que NO podíamos estar fuera de moda.

¿Ustedes qué creen? ¿Sabemos aprovechar Twitter o somos como Miley Cyrus y a la larga terminamos cerrando nuestra cuenta, sabiendo que gasta tiempo valioso para otras tareas?

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Twitter, su utilidad y los estrellados

  1. Amigo con todo respeto no opino igual que tu.
    Yo recosnozco la importancia comercial en tener presencia en las redes sociales. Pero debemos esta obsesionados con las redes sociales en especial si eres solo una persona.

    Buena Miley Cyrus es Famosa, se puede ver como una marca, pero en fin ella es una persona, tiene privacidad, y es probable que quiera mantener algo de su privacidad, aunque tenga que sacrificar en publicidad.

    Y me atrevo a decir que las redes sociales van ha matar el sensacionalismo que tiene la vida de las estrellas, es decir antes solo te entrevas por el trabajo de los paparazis, ahora las estrellas te lo cuentan de inmediato en Twitter. Todo esto aún es muy nuevo, solo el tiempo lo dirá.

    Como personas queremos vivir en la vida real, yo soy una de esa personas, no hay nada como conocer a las personas e interactuar en frente a frente y que no este Internet o teléfonos en el medio. La privacidad es una razón para ser cuidadoso con la información que se cuelga en Internet.

    como escribí Miley Cyrus es una marca pero primero es una persona, puede pagar a alguien para que haga por ella todo en las redes sociales como hacen algunos famosos, Yo debe considerar lo desgastante que es quedar sin privacidad (me refiero a lo psicológico y no al tiempo de trabajo).

    Pero si cometer un error, por que puede quitar todo lo personal en Twitter, y usarlo solo para anunciar presentaciones o productos a su nombre, como una compañía que no cuenta la vida personal de su presidente. Pero claro muchos lo que quieren es solo saber de su vida privada, pero debemos entender que todo no es regalado.

    Y en lo personal, para mi como persona las redes sociales solo son para unirme a amigos conocidos en la vida real, las razones son muchas y para explicarlas todas se necesitan un libro.

    Pero como empresario, reconozco que se debe tener presencia en la ellas. Eso no se debe dudar, es como cuando no se creía en Internet y al final las compañías terminaron comprando su nombre en los .com por precios altos.

    1. ¿No estamos de acuerdo en que Twitter es un productivity killer? Aunque usado con precaución, puede ser una herramienta por demás de útil.

      Sobre la cuestión de las estrellas en la social media, me parece que muchas han errado el camino al comienzo, pensando que debían unirse por el hecho mismo de hacerlo, y porque todo el mundo ya estaba allí.

      Como estrellas, no podían quedarse atrás, menos ellos. Pero a la larga todos se dieron cuenta que en ellas terminan siendo personas comunes y corrientes, como tu y como yo.

      Miley Cyrus y Eduardo Arcos, en Twitter, significan para el sistema exactamente lo mismo. Y ella en particular se dio cuenta de que usar el microblogging no era rentable, no solamente por una cuestión de tiempo.

      De todas formas, estrellas, empresas y usuarios pueden acomodarse sin problemas en la social media de hoy y mucho más, pueden sacarle provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *