Twitter en español ya es una realidad (!)

twitter-español

Me acabo de enterar que Twitter finalmente ha decidido habilitar la opción en las herramientas del perfil que nos permite traducir nuestro panel al idioma español. Esto se da después de que en el blog oficial hayan confirmado que el servicio se traducirá a varios lenguajes.

La buena noticia es que ahora los usuarios que visitan todos los días Twitter en la web van a poder encontrar un servicio un poco más a gusto con el idioma que hablan.

De todas formas, hay un problema: ¿qué pensarán hacer las aplicaciones? Porque si nos ponemos a pensar, hay muy pocos usuarios de Twitter que usan la web para dejar sus mensajes, y la mayoría prefiere adoptar un cliente para hacer sus actualizaciones y conversar con sus followers.

Entonces, la noticia de la traducción oficial de Twitter queda un poco opacada por este tipo de cosas. Si bien está muy bueno que finalmente el sitio de microblogging por excelencia haya cedido y traducido su servicio al español, todavía hay muchos clientes que no ofrecen esa posibilidad y siguen manteniendo uno o dos idiomas.

Pero bueno, sigue siendo un paso hacia adelante y ojalá este tipo de funcionalidades en Twitter sigan apareciendo para mejorar el servicio y hacerlo mucho más ameno.

{DownloadSquad}

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *