Trucos para acelerar Firefox

Desde el blog de Carlos Leopoldo encontramos una serie de trucos, 8 para ser exactos, que nos permitirán acelerar la navegación y hacer más rápido a nuestro querido Mozilla Firefox. Sin duda una gran ayuda ya que en ocasiones el “zorro de fuego” suele quedarse corto en velocidad si lo comparamos con otros browsers como Google Chrome u Opera. Ahí van los trucos:

1. Habilitar el Pipelining

Los navegadores normalmente esperan a que una petición al servidor web sea respondida para enviar la otra petición, pero el Pipelining es una técnica más agresiva que envia multiples peticiones antes de recibir respuesta alguna, esto puede significar menor tiempo en cargar una página web, para habilitar el Pipelining escribe about:config en la barra de direcciones de Firefox y presiona entrar, ahí busca el valor de network.http.pipelining y network.http.proxy.pipelining y cambia estos valores por true, después busca el valor de network.http.pipelining.maxrequests y cambia su valor por 8. Ten cuidado con ñeste truco, ya que si visitas frecuentemente un sitio web puedes ser confundido con un bot maligno y el webmaster del sitio puede banearte.

2. Renderizar rápidamente

Una página web larga y compleja, puede tardar en bastante tiempo en cargar, así que a Firefox no le gusta dejarte esperando, así que por defecto va a ir mostrando lo que recibe cada 0.12 segundos, podemos reducir este tiempo para aumentar el tiempo de carga de una página, pero  ésto baja el rendimiento de la computadora. Para modificarlo escribimos about:config en la barra de direcciones de Firefox y presionar entrar, ahí dar click con el botón derecho en cualquier lugar de la página y da click en Nuevo -> Entero y escribe en el nombre: content.notify.interval y 500000 cómo valor, y click en aceptar, después haz lo mismo Nuevo -> Entero y escribe en el nombre: content.notify.ontimer y True cómo valor, y click en aceptar.

3. Cargar más rápido

En la barra de direcciones escribe about:config y presiona Enter, haz click con el botón derecho en cualquier lugar de la página y da click en Nuevo -> Entero. Ahí escribe content.switch.threshold cómo nombre del valor y escribe 250000 cómo valor y da click en aceptar.

4. Evitar las interrupciones

En la barra de direcciones escribe about:config y presiona Enter, haz click con el botón derecho en cualquier lugar de la página y da click en Nuevo -> Lógico. Ahí escribe content.interrupt.parsing cómo nombre del valor y escribe False cómo valor y da click en aceptar.

5. Bloquear animaciones en Flash

Las animaciones de Flash intrusivas están en todos lados, y lo peor es que molestan y estorban para leer el contenido de algunos sitios web, pero afortunadamente hay una solución muy fácil se trata de instalar la extensión Flashblock que lo que hace es bloquear todos los applets de Flash, de modo que las páginas web se mostrarán mucho más rápidamente. Pero si crees que algún contenido de Flash es útil puedes ver el applet como normal.

6. Aumenta el tamaño del caché

Para esto escribe about:config y presiona enter, haz click con el botón derecho en cualquier lugar de la página y da click en Nuevo -> Entero. Ahí escribe browser.cache.memory.capacity cómo nombre del valor y escribe 65536 cómo valor y da click en aceptar, debes cerrar Firefox y volver a abrirlo para que los cambios tomen efecto.

7. Habilita TraceMonkey

TraceMonkey es una nueva característica de Firefox que hace que lento Javascript sea mucho más rápido, hasta 20 veces más rápido, para poder usar TraceMonkey debes instalar la versión más reciente de prueba de Firefox que puedes descargar aquí, después de instalar esta versión debes habilitarlo escribiendo about:config en la barra de direcciones y presiona enter, busca el valor javascript.options.jit.chrome y javascript.options.jit.content y cambia su valor por true, ahora estarás usando el motor de Javascript más rápido jamás inventado.

8. Comprime los datos

Si tienes una conexión a Internet lenta entonces puedes instalar toonel.net que es una herramienta que comprime los datos para recibir más rápido la información en conexiones lentas.
Loading Facebook Comments ...

7 Comentarios en “Trucos para acelerar Firefox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *