Tr.im innova para no desaparecer

trimcommunity

Vamos a explicar un poco lo que pasó hace unos días con el acortador de urls Tr.im, su relación con Twitter y por qué las noticias de su cierre que después terminaron resucitándolo de las cenizas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los acortadores más populares dentro de Twitter son, entre otros, Bit.ly y Tr.im, y que el primero que mencionamos hace muy poco pasó a ser el que el servicio usa por defecto. Es decir, todas las direcciones que necesiten ser cortadas, por defecto serán de Bit.ly.

A partir de esa noticia, los creadores de Tr.im deciden dar de baja su sitio y el servicio que estaban dando, ya que la competencia iba a ser imposible de sostener. Luego de la noticia, en toda Internet comenzaron a hacerse eco los usuarios y, gracias al feedback recibido, el sitio resucita.

Se conoce luego la noticia de que Bit.ly había ofrecido una suma que llega a los $10,000 por el dominio y los links de su contrincante, aunque la oferta es rechazada. En respuesta a esto, y para seguir monopolizando el servicio, Bit.ly arma una “coalición” (301works) para crear un archivo de urls cortas en caso de que algún otro servicio decida retirarse.

Ahora Tr.im decide innovar y se convierte en lo que el operador del sitio, Eric Woodward, denomina “el acortador de urls de la gente”. Gracias a esto, se espera que Tr.im pueda conseguir una cuota de mercado lo suficientemente grande como para que su colección de links sea una significativa (y de código libre) fuente de datos para el análisis.

Por otro lado, Tr.im ha decidido separarse de su empresa matriz, Nambu, por lo que Woodward será quien se encargará de los gastos en el mantenimiento del servicio. Esto quiere decir, entre otras cosas, que el acortador de urls no se sumará a 301works y que seguirá su propio camino. ¿Tendrá algo de suerte o está destinado a cerrar?

Fuente

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *