TinyMCEComments, agrega un editor de texto enriquecido para comentarios en WordPress

Algo muy característico de la web 2.0 -concretamente, de los blogs– es la capacidad de comunicación en dos vías, es decir, que exista un vínculo entre el webmaster o blogger que genera el contenido y el visitante o lector. Esa es una de las tantas razones de existir de los comentarios.

Si bien el CMS WordPress posee un sistema de comentarios extremadamente sencillo y muy flexible, a través de los siempre útiles plugins podemos maximizar el rendimiento de WordPress, en este caso, ayudar a nuestros comentaristas con un fabuloso editor de texto enriquecido incrustado en la caja de escritura de los comentarios, motivándolos aún más a que comenten y lo hagan de forma más elaborada, organizada y fácil sin tener que recurrir al código html, ya que este editor se encarga de todo.

Esto lo podemos hacer con un excepcional plugin para WordPress llamado TinyMCEComments, el cual a como ya mencionamos en el párrafo anterior, provee de un sencillo pero a la vez completo editor WYSIWYG, por lo quje el lector que escribe un comentario puede “mirar como quedará” al momento de estarlo escribiendo, agregando diversos elementos de formato a su comentario como lo son negritas, subrayado, cursivas, listas, numeraciones, inserción de links, etc., a como se puede apreciar en la siguiente imagen:

La instalación es realmente sencilla, solo descargamos el plugin, descomprimimos y lo subimos al directorio de plugins de nuestra instalación de WordPress, lo activamos y ya está listo, no hay que hacer nada más. Eso si, adicionalmente pueden configurarse algunas mínimas opciones generales del plugin dentro las opciones de este (agregadas al menú de opciones de WordPress una vez que el plugin se active).

A como podrán notar, este plugin ya lo implementamos hace muy poco en PC Digital y en verdad que es un gran valor agregado para los comentaristas.

Loading Facebook Comments ...

12 Comentarios en “TinyMCEComments, agrega un editor de texto enriquecido para comentarios en WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *