Solucionar error de Adsense Deluxe en WordPress 2.8

wordpress

Encontrar un buen plugin para administrar nuestros bloques de Adsense en WordPress siempre es una tarea complicada. Si pedimos recomendaciones habrá tres o cuatro posibilidades, pero entre las mejores surge el nombre de Adsense Deluxe.

Este plugin lo que hace es generarnos un pequeño código para insertar nuestros bloques de manera fácil y personalizada. Agregamos el código que nos da Google Adsense en las opciones del plugin y a partir de allí podremos ponerlo directo en alguna entrada o a través del theme de nuestro sitio.

Hasta aquí funciona todo bien. El problema es que, en algunos casos, la actualización hacia versiones de WordPress 2.8 hace que aparezca un inconveniente con la página de las opciones del plugin. En pocas palabras, cuando queremos entrar nos aparece el mensaje: You do not have sufficient permissions to access this page.

Error plugin Adsense Deluxe

Lo curioso de este error es que comienza a producirse una vez actualizado WordPress, pero la buena noticia es que tiene solución:

  • Primero desactivamos el plugin Adsense Deluxe
  • Vamos al cliente de FTP y descargamos el archivo php para abrirlo
  • Buscamos el código admin_head
  • Lo reemplazamos por admin_menu, guardamos el archivo y lo volvemos a subir al FTP
  • Activamos el plugin nuevamente y a disfrutar de la página de opciones nuevamente

En mi caso me molestaba bastante no poder acceder a ese sector de mi panel porque es donde aparecen todas las opciones relacionadas a bloques de Adsense o bien para agregarlos. Es decir que, si mantenemos el acceso bloqueado, no podremos ni editar ni crear nuevos.

Espero que les sirva!

PD: un plugin similar al que les cuento es Adsense Deluxe Revived, que sugiero que lo descarguen e instalen si no quieren solucionar el problema de esta forma.

Fuente

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *