Social media y cambios de hábito

social-media

Desde que el ChicaSEO hicieron un post sobre social media y blogs, decidí tomar ese tema y explayarme un poco más en Intertextual, pero como es bastante extenso y admite varias opiniones y puntos de vista, también lo traigo para estos lares.

En este caso, encontré un posteo muy interesante en Mashable donde hablan de las 5 maneras en las que la social media ha incidido en nuestros hábitos y ha transformado el día a día de todo navegante de  Internet.

Las estuve leyendo y como me parecieron muy acertadas, decidí dejarlas tal cual están. Es interesante ponerse a pensar en cómo una web tan simple como Twitter ha cambiado la forma en la que hacemos las cosas dentro de la red, y también las formas dentro de la comunicación.

Entonces, la social media cambia…

1. Las fuentes desde donde nos informamos

Cuando tiempo atrás solamente nos valíamos de los diarios en papel, la televisión o los programas matutinos de radio, ahora tenemos distintos sitios que terminan siendo mucho más confiables y rápidos para captar las noticias.

Google News, las herramientas que nos brinda Yahoo! y los periódicos en su versión digital son una muestra de ello, pero si hilamos fino, las noticias también van de un lado a otro en redes sociales como Facebook, y con mucha más rapidez en Twitter.

2. La manera de comenzar y hacer los negocios

No solamente a través de páginas webs, una práctica que lleva unos años instalada, sino que ahora también se agregan otras herramientas al mundo de los negocios. Los grupos de Facebook, usar Twitter con fines económicos, pertenecer a un directorio empresarial e ingresar en redes sociales hacen que conseguir fondos o aliarse con otros interesados sea cada vez más fácil.

3. La forma en la que conocemos gente y nos mantenemos en contacto

Este punto quizás sea el más fácil de ver. ¿Recuerdan la época del chat IRC y las grandes salas donde todos hablaban pero nadie se entendía? Bueno, estamos muy lejos de eso y, si bien todavía existen algunos, la comunicación en la red cambió sustancialmente.

Ahora podemos conocer gente en las redes sociales tipo Facebook, MySpace o Tuenti, también en los foros de cualquier temática y en Twitter, donde la comunicación es más dinámica y se puede llegar a interactuar con mayor cantidad de personas en un lapso de tiempo muy corto.

Además, lo bueno de la comunicación hoy en día es que no queda todo en la nube. Eventos se desprenden de los principales sitios en Internet, ya convertidos en tendencia, como el Twestival, Twittwedding, BarCamp, Wordcamp, entre otros conocidos.

Los últimos dos puntos de la lista son “Lo que revelamos” y “Cómo influenciamos”, haciendo referencia en un principio a cómo nos desenvolvemos en la red, la privacidad y la información que damos, o contamos. Por otro lado, también se refiere a las influencias que podemos tener en Internet y a cómo nosotros mismos podemos llegar a influenciar con lo que decimos.

Como usuarios de la red de redes, bloggers o simples visitantes asiduos, ¿creen realmente que la social media y la nueva Internet ha cambiado sus hábitos, o siguen manteniendo los mismos de siempre?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *