Saber quien está “Invisible” o “No conectado” en el MSN

Sé que suena a locura… pero esto ya es posible gracias a recientes cambios que Microsoft ha hecho en el protocolo de mensajería instantánea MSN, el cual es utilizado en el cliente de IM más extendido del mundo: Windows Live Messenger.

Ver quien está offline en el MSN

A pesar de que no es posible ver quien está invisible en el MSN a través del cliente “oficial” de Microsoft (Windows Live Messenger), los cambios recientes hechos al protocolo de esta red de mensajería instantánea permiten que otros clientes creados por terceros puedan ver si nuestros contactos que aparentemente se encuentran desconectados, en realidad si lo están pero con el estado “Invisible” o “No conectado“.

En pocas palabras, quienes somos usuarios de otros clientes alternativos para la red MSN como Emesene, aMSN, Kopete o Pidgin podemos ver quien está como No Conectado en el MSN, obviamente sin la necesidad de instalar plugins o hacer modificaciones raras.

Haciendo una deducción bastante lógica, si eres usuario de Windows Live Messenger y quieres ver quien está invisible en el Messenger la opción es que utilices algún cliente para MSN que ofrezca esta característica, como el Emesene. Cabe aclarar que la mayoría de los clientes mencionados fueron creados para Linux pero también ofrecen versiones para Windows.

Sin embargo también vale la pena mencionar que tanto aMSN, Kopete y Pidgin permiten ver quien está como No Conectado en el MSN solo en sus versiones para GNU/Linux, mientras que Emesene puede hacerlo en todas sus versiones (Windows y Linux).

Así pues, si eres usuario de Linux tal vez te interese instalar Emesene en OpenSuse o bien, instalar Emesene Crazy en Ubuntu 9.04. De la misma manera, si eres usuario de Windows puedes descargar la versión de este cliente para tu sistema operativo desde su sitio oficial.

Loading Facebook Comments ...

12 Comentarios en “Saber quien está “Invisible” o “No conectado” en el MSN

  1. Tienes razón, antes de instalar el emesene crazy, había instalado la ultima version de la pagina oficial y me aparecían en las notificaciones de ubuntu que “x” persona estaba offline (y no había salido nunca que se hubiese conectado, como se va a desconectar?) así que me entro la curiosidad y vi este articulo, ahora instale el emesene crazy y efectivamente me salen los invisibles… 0.0

  2. mmmm no es del todo cierto con lo de windows de echo yo uso aMSN en windows y ahi me marca los Invisibles sin embargo al momento de estar en debian con aMSN no me marca a los Invisibles

    he probado tambien con emesene y no los marca

    alguien ha probado ?

  3. Desde hace algunos días algunas personas de mi lista aparecen conectados pero con el mensaje (aparecer sin conexion) y el icono rojo, no he instalado nada, tengo el mismo messenger de siempre para mac, mas bien un día empezaron a aparecer así, pero tengo otros amigos que me hablan estando invisibles y a ellos no los he visto así, es más yo aveces entro sin conexion, esto quiere decir que me pueden ver? A alguien mas le pasa esto??
    Donde quedo la privacidad ahora ni ganas me dan de usar messenger…

  4. Hola, tengo Windows Vista y me bajé el emesene desde su sitio oficial. No me funciona ya que los contactos que están en “invisible” no me los señala de ninguna forma, ya he hecho la prueba con una amiga y no la puedo ver. Tengo que configurar algo o instalar algún pluggin?

        1. Bastante raro, es la última versión. De hecho es la que yo utilizo y me funciona perfectamente, aunque lo hago sobre un sistema operativo Linux… intenta con aMSN o Pidgin, tal vez te funcione alguno de los dos… o quizá sea el Win Vista que de plano es muy malo xD

  5. Si es raro, más si en todos lados dicen que el único que funciona con Windows es el Emesene. Ya intenté con otros y no hay caso.
    Antes entraba a iloveim.com que simplemente te logueabas y te aparecían los contactos “invisibles” pero hace unos días ya no me aparecen más. Si Alguien conoce otra alternativa u otro programa en especial para Windows, le agradecería que me diga. Saludos!

  6. Hace varios dias dejo de funcionar esto de poder ver los que estan invisibles, yo lo veia en sinmessenger y en imhaha pero hace una semana que no aparecen…alguien sabe que paso??? o si hay que instalar algun tipo de programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *