Recuperar papelera de reciclaje en Windows XP

papelera

Curiosamente es algo que me pasó ayer. Visité un sitio que me marcaba el navegador como potencialmente peligroso, y cuando salí de él se me tildó la máquina hasta tal punto que tuve que abrir el administrador de tareas para saber qué estaba pasando.

Entre otras cosas que le sucedieron al escritorio luego de esa colgada, la Papelera de reciclaje desapareció sin decir ni siquiera hacia dónde iba. En un segundo me quedé sin lugar para meter mis archivos borrados y me tuve que conformar con un acceso directo un tanto incómodo.

Busqué en Google pero muchos de los tutoriales que me explicaban cómo recuperarla eran demasiado largos o inservibles. Por eso hoy les traigo una mini guía por si en algún momento pasaron por lo mismo y quieren volver a tener la papelera:

– Ir hacia Inicio – Ejecutar – y escribir regedit

– Una vez allí abrir las carpetas en este orden: hkey_local_machine – software – Microsoft – Windows – explorer – desktop

– Dentro de desktop tenemos que dirigirnos a la carpeta NameSpace y darle clic derecho

– Luego vamos a Nuevo – Clave y escribimos lo siguiente: {645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}

Una vez hecho eso, cierren la ventana, actualicen el escritorio (F5) y van a volver a ver la papelera como siempre. Así que ya saben, si por alguna razón desaparece del escritorio, deberían probar estos pasos. Yo lo hice y por suerte volvió.

Fuente

Loading Facebook Comments ...

12 Comentarios en “Recuperar papelera de reciclaje en Windows XP

  1. La forma mas rapida del mundo de restautaurar la papelera de reciclaje en cualquier windows deben seguir los siguientes pasos:

    – Clic derecho en el escritorio de Windows
    – Del menú contextual mostrado, seleccionar Nuevo > Acceso directo
    – En la caja de texto “ingresar la localización del item” escribir:
    %SystemRoot%\explorer.exe shell:RecycleBinFolder
    – Clic en siguiente
    – Asignarle un nombre al acceso directo. Por ejemplo Papelera de reciclaje
    – Clic en finalizar

  2. hola yo segui todo los pasos pero no tuve solucion es que cada vez que hago click hkey_local_machine etc.. ni siquiera me aparece la carpeta de desktop y ya no se que hacer por favor si pueden necesito ayuda!!desde ya muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *