¿Qué tan seguro es un sitio Web?

¿Alguna vez te has preguntado que tan seguros son los sitios web que visitas regularmente?

A como todo en la vida del ser humano, la experiencia dicta que un internauta se siente seguro en los sitios que ya conoce y visita regularmente, dado que nunca ha tenido problemas con ellos. Sin embargo, al ingresar a un sitio web que dicho internauta nunca ha visitado, ¿es normal sentir desconfianza? Por supuesto, y es aqui en donde Scandoo entra en acción.

Scandoo es un Servicio web que utiliza el motor de búsquedas de Google, que muestra el nivel de seguridad y confiabilidad de un sitio web antes de ingresar en él. Este servicio fue creado por los desarrolladores de SacanSafe.

A como podemos apreciar en la imagen de arriba, Scandoo toma los resultados del motor de Google y anexa un ícono que detalla su nivel de seguridad, uno por cada enlace/resultado de la búsqueda.

El uso de Scandoo es muy simple, solo accedemos al servicio e ingresamos la dirección del sitio web a analizar (sin el prefijo http://), anteponiendo a éste el operador “site:”, sin las comillas, y al terminar hacemos click en el botón “Search”. Por ejemplo, para analizar la URL de Google, introducimos:

site:www.google.com

Muy sencillo, ¿no?

Enlace: Scandoo.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “¿Qué tan seguro es un sitio Web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *