Qimo, una distribución de Linux para niños

En los comienzos de la corta historia de este blog, tuve la fortuna de presentar a Foresight Kids 1.0, una distribución de Linux enfocada a los niños y de aspecto gráfico muy similar a OpenSuse.

Hoy gracias a Ubuntu Life nos enteramos de la existencia de Qimo, una nueva distribución de Linux para niños basada -al igual que Linux Mint- en Ubuntu 8.10. Qimo está orientada al uso para infantes a partir de 3 años en adelante, usando una modificación de Gnome como interfaz gráfica con íconos bastante grandes y el conjunto de paquetes Gcompriz que integra diversas aplicaciones y juegos educativos y de desarrollo de habilidades.

Qimo Linux para niños

De la misma forma que con Gcompriz, la distribución Qimo incluye algunas otras aplicaciones educativas para niños como Etoys para iniciarlos en la programación con diagramas de flujo y Childdisplay, otra suite de aplicaciones y juegos educativos que incentivan el desarrollo de los niños.

Al igual que el ya mencionado Foresight Kids, Qimo incluye también la aplicación TuxPaint, similar al Pain que se incluye en sistemas Windows y permite a los niños realizar casi cualquier dibujo que quieran.

Sitio oficial | Qimo.

Loading Facebook Comments ...

5 Comentarios en “Qimo, una distribución de Linux para niños

  1. Yo la estoy bajando, esa distro es para no instalarsela en la PC, es mas bien para regalarselo a alguna persona q tnga problemas con educacion en sus hijos, asi aprenderan de una manera didactica, amena y sobre todo LIBRE.

    .. PD. Mi hermanita juega childSplay y gCompris.. con decir q me gusta sus canciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *