Propuesta para cambiar el diseño a Facebook

facelift-02

Hace poco un diseñador australiano planteó la posibilidad de un cambio de diseño en Facebook, y para ello propuso su propia creación, un lavado de cara para la red y un estilo mucho más cuidado.

Dentro de Facebook hay muchos grupos dedicados a “quejarse” e intentar darle un toque diferente a sus cuentas, pensando más en personalizar el diseño que en mover bloques, eliminar funcionalidades de más y cosas por el estilo, realmente útiles.

De todas formas, creo que el aporte de Barton Smith es muy bueno, bastante minimalista y mucho más lindo que el actual diseño que tiene Facebook. Entre otras cosas, Smith nos explica más o menos cómo sería el funcionamiento de la red acorde a su visión:

La página principal agrega muchos nuevos beneficios: el editor de la barra de herramientas permite a los usuarios publicar contenido desde cualquier página dentro de Facebook, ahorrando tiempo en la navegación sin necesidad de ir a través de los perfiles.

Estos perfiles también se integran con un sistema más transparente. Así como en las listas de amigos se filtra la corriente a un grupo selecto de personas, los perfiles de usuario también podrán filtrar el contenido a una sola persona, creando así un diseño más claro y más comprensible.

Para que entiendan un poco más estos cambios, les dejo a continuación una galería con las imágenes de este nuevo diseño para Facebook y al final un vídeo de Youtube que muestra en 32 segundos cómo sería el funcionamiento si este cambio se haría realidad:

Aquí les dejo el vídeo, si bien es corto, muestra a las claras lo simple que se tornaría actualizar nuestra cuenta en Facebook e interactuar con las distintas funciones que tiene en este momento:

Imagen de previsualización de YouTube

Visto en The Next Web

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *