Problema de contenido duplicado en blogs con WordPress 2.7

wordpress-logo

Al parecer la gan mayoría de los bloggers que usamos WordPress 2.7 como plataforma de publicación estamos sufriendo un tedioso problema de contenido duplicado, en el concreto caso de que nuestro theme no sea apto para comentarios anidados y paginados, opción que viene ya incluída por defecto en la mencionada versión 2.7 de WordPress.

Es decir, si nuestro theme no está listo para soportar la característica de paginación de comentarios incluída (y activada por defecto) en WP 2.7, se genera un error de contenido duplicado con dos URL’s distintas que tienen el mismo contenido de un blog, por ejemplo:

http://www.pcdigital.org/livedrive-disco-duro-virtual-ilimitado/

http://www.pcdigital.org/livedrive-disco-duro-virtual-ilimitado/comment-page-1/

Este aspecto del contenido duplicado en teoría podría traer penalizaciones por parte de Google con relación al posicionamiento, sin embargo en la práctica, simple y sencillamente no pasa nada. Y lo digo ya que el propio Google hace algún tiempo confirmó que el contenido duplicado dentro de un mismo sitio web no es penalizado, así que no hay mucho problema con ello.

Sin embargo -y por buenas prácticas- es recomendable reparar este pequeño bug, y la forma de hacerlo es muy simple, desde el panel de WordPress nos desplazamos a Opciones => Discusión y desactivamos la casilla que permite la paginación. Por supuesto, que este problema es completa responsabilidad de la gente de Automattic, ya que al menos la paginación de comentarios debería incluirse desactivada por defecto para evitar este tipo de problemas de incompatibilidad con algunos themes, que derivan en situaciones como ésta, contenido duplicado.

Loading Facebook Comments ...

5 Comentarios en “Problema de contenido duplicado en blogs con WordPress 2.7

  1. Es un gran problema, aunque creo yo que por motivos de estética y comodidad se incluye el contenido en una página de comentarios.

    Por eso, gran parte de la blogósfera no actualiza su plantilla de comentarios y hasta el momento, se quedan con lo que tenían.

    Saludos!

  2. Pues a mí si que me han penalizado con el rollo este de la páginación, a los pocos días de actualizar WordPress, zas de 22.000 visitas diarias a 6.000, con la consiguiente bajada de dinero en Adsense, ya he desactiva la p…. opción ahora a esperar que google me levante el castigo, me imagino que sera en la próxima revisión del pagerank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *