¿Porqué no se ven videos en Google Reader?

google

Hace bastante tiempo que vengo usando -al igual que miles de personas- Google Reader para seguir a todos aquellos blogs que me resultan interesantes o que son fuente obligada de información fresca para los demás blogs en donde escribo. Y si algo molesta a veces de este lector de Feeds, es que la mayoría de los videos incrustados no se visualizan en Google Reader.

¿Y cuál es el origen del problema?

Simple, el código XHTML válido por la W3C para la insercción de archivos flash.

WTF? Si, aunque sea increíble de creer. Resulta ser que YouTube y sitios similares ofrecen un código XHTML completo para la insercción de su contenido multimedia en cualquier sitio web, de forma embebida. Sin embargo es a todas luces conocido que este tipo de códigos no son válidos para la W3C (el organismo que establece las directrices y verifica la validez del código HTML y CSS), concretamente la etiqueta “<embed>” que incluye el código ofrecido en YouTube y similares.

Por dichas razones, la mayoría de los bloggers que usamos WordPress preferimos el uso de plugins como Viper’s Video Quicktags y algunos otros que cumplen la función de validar el código de insercción de videos en nuestros posts y facilitar su incrustación en el contenido, cumpliendo cabalmente con las directrices de la W3C para la insercción de objetos flash con XHTML.

Lástimosamente, el uso de código válido para la insercción de videos en nuestros post tal parece que es mal visto por Google Reader, dado que este lector de feeds no muestra el contenido flash insertado con código correctamente validado y por sorprendente que parezca, si muestra los videos que se insertan con los códigos que YouTube y similares ofrecen, muy a pesar de que estos códigos no validan la verificación W3C.

¿Y entonces?

Pues parece que Google se contradice, diciéndonos a todos los webmasters y bloggers que un código limpio y perfectamente validado ayuda a una mejor indexación y posicionamiento en su buscador, pero a la vez de cierto modo “castigándonos” al no mostrar videos incrustados de forma válida en su lector de feeds, Google Reader, contrastando con los videos que se insertan usando el código no válido de YouTube que si se muestran en el famoso GReader. Entonces… ¿que pasa, señor Google?

Lastimosamente para Google Reader, su mayor competencia directa se llama Netvibes, lector de Feeds que si muestra los videos insertados con código completamente validado por la W3C.

Por supuesto, el presente post fue inspirado por éste otro que publicaron en despuesdegoogle. Por esto y por muchas otras razones, digo mi frase favorita: Puto Google.

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “¿Porqué no se ven videos en Google Reader?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *