Opera 10 viene, Bing se va…

opera-10_0

El título lo tomo por una noticia que leí hace poco en Gigle, a través de la cual me enteré que el navegador de la empresa sueca no tiene a Bing entre sus pedilectos para usar como motor de búsquedas. El dato curioso es que, sin embargo, Yahoo! sí figura en su lista.

Pero este artículo está lejos de referirse solamente a un detalle menor en cuanto al nuevo navegador Opera 10, sino que vamos a hacer un repaso de las nuevas virtudes que tiene y de por qué muchos están en condiciones de llamarlo el mejor browser del momento, lejos del funcionamiento de otros como Chrome o Firefox.

Lo primero que los usuarios notarán al probar el nuevo Opera es, definitivamente, sus cambios en la interfaz. Dentro de este punto lo que podemos destacar es un nuevo diseño en el logo oficial, además de la incorporación de miniaturas en las pestañas para poder mejorar la visualización y la posibilidad de personalizar el fondo del browser con alguna imagen.

Además, el nuevo Opera 10 tiene algunos cambios visibles en el comportamiento de la barra de pestañas, con la implementación del drag and drop para el uso de las pestañas y sus thumbnails.

En cuanto a velocidad, quizás el punto más importante, podemos mencionar el nuevo motor interno del que se provee, detalle que ya estaba en versiones anteriores (no estables). Gracias Opera Turbo, las conexiones lentas van a tener una inyección de velocidad bastante importante, haciendo mucho más rápida la navegación.

Según explican en MuyComputer, el modo Turbo es un sistema de compresión de imágenes diseñado para acelerar el rendimiento del navegador en conexiones lentas.

Por otro lado, si nos referimos a estabilidad y cumplimiento de estándares, podemos decir que Opera 10 es una de las versiones con más estabilidad, según sus propios desarrolladores. Además, tiene un resultado de 100/100 en el famoso Acid Test para medir el cumplimiento de los distintos estándares.

Y si nos vamos hacia las incorporaciones que tiene más que ver con la navegación en sí, tenemos una serie de mejoras que vienen al caso mencionar: un diccionario integrado con 51 idiomas distintos, servicio de correo electrónico que, entre otras cosas, nos permite enviar mensajes de texto e hilar distintas conversaciones por e-mail.

También incluye un Speed Dial expandido, gracias al cual se muestran con mayor frecuencia las páginas más comunes en nuestra navegación, y una serie de mejoras en cuanto a actualizaciones automáticas y uso de memoria del browser.

Para los desarrolladores, el equipo de Opera ha dejado a su disposición una versión más actual de la herramienta de desarrollo online, mejor conocida como Opera Dragonfly.

Gracias a todos estos puntos, Opera 10 aumenta su velocidad en un 40 % en relación a su versión anterior, y se posiciona como uno de los navegadores más rápidos en la actualidad, así como también uno de las aplicaciones más usadas en usuarios de smartphones.

Pueden descargar Opera 10 desde su web oficial, y con un amplio número de plataformas compatibles: Windows, Linux, Mac, BSD, Solaris, QNX, OS/2 y BeOS.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *