¿Nueva interfaz de Firefox 4.0?

firefox-4

Estuve leyendo noticias sobre esta nueva galletita que nos da de comer Mozilla sobre sus distintos cambios que se harán en las próximas versiones de Firefox. Galletita porque, creo yo, es una de esas estrategias para mantener al usuario interesado y darle algunos detalles de lo que vendrá.

Mirando los diseños nuevos, tanto de la versión 3.7 como de esta 4.0, me doy cuenta que el estilo se está yendo hacia lo que están acostumbrados a ver los usuarios de Windows Vista. Pero ojo, hablo solamente de estilo, no de funcionalidad… porque sino todos estaríamos perdidos.

Incluso cuando leí la noticia en Genbeta me llamó la atención que el autor se haya acordado de nombrar las similitudes con Google Chrome, algo que me había pasado inadvertido. En el texto dice:

Las similitudes son demasiadas: pestañas en la parte superior, una “Omnibarra” que sirve como barra de direcciones y búsqueda a la vez, botones de opciones en la misma posición que en Chrome, etc, etc.

Yo quisiera que los tiempos en que Firefox era un navegador innovador vuelvan, pero parece que hoy en día la posta es parecerse lo más que se pueda al resto. No solamente lo digo por este navegador, porque Chrome debería parecerse a Firefox en cuanto a plugins, e Internet Explorer a todos los demás.

Por eso me tienta preguntar si es realmente un cambio lo que vamos a ver en el nuevo Firefox 4.0, o simplemente un navegador intentando buscar su estilo propio pareciéndose a. De todas formas, tiene mucha espalda como para darse el lujo de cometer errores o pecar de poco innovadores.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “¿Nueva interfaz de Firefox 4.0?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *