Mostrar los puertos abiertos en Windows

Cuando usamos una aplicación que requiera acceso a Internet para funcionar, la misma usa algún puerto disponible de la PC para generar el tráfico necesario. Los puertos más conocidos son el 88 (utilizado por el Windows Live Messenger) y el 80, entre otros.

Por supuesto -y de la misma forma que las aplicaciones que usamos a diario- algunos virus y códigos maliciosos pueden usar los puertos de nuestra conexión a Internet para realizar descargas sospechosas y hacer envíos de información vital de nuestro equipo.

Una gran ayuda en estos casos es CurrPorts, una sencilla aplicación que nos ayuda a saber que puertos están abiertos actualmente en nuestro sistema.

currports-550x310

A como ya mencionamos, esta aplicación escanea los puertos de las conexiones TCP/UDP/IP abiertas de nuestra conexión mostrando las conexiones activas y que aplicación las está utilizando. De esta forma, podemos identificar que programa está utilizando el ancho de banda y si hay actividad sospechosa de algún programa desconocido, que bien podría ser un virus o código malicioso.

Sitio oficial y descarga | CurrPorts

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Mostrar los puertos abiertos en Windows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *