Mininova es legal pero pierde visitas

mininova

Hace unos días atrás se conoció la noticia de que uno de los trackers de torrent más importantes de Internet, Mininova, había decidido borrar aquellos que no estaban legalmente permitidos: películas, series de animé y contenidos de televisión.

Desde entonces, y como causa principal lo que sucedió con The Pirate Bay, Mininova pasó a ser uno más en la lista de sitios para descargar contenido legal desde la red. Incluso muchos sitios decidieron dejar sus listas de alternativas con distintos trackers donde encontrar lo que en Mininova ya no tenía vigencia.

Lo curioso del asunto es que, como era de imaginarse, los “torrentes” de visitas que el sitio tenía antes de volverse legal, esos usuarios deseosos de descargar series de televisión, animé o películas estreno, dejaron de ser tan frecuentes y el total de visitantes decayó bastante.

Como pueden ver en el gráfico, Mininova pasó de estar cerca de los 6 millones a apenas llegar a las 2 millones de visitas, todo porque el contenido ilegal al que se podía acceder había desaparecido.

Pero no solamente las visitas diarias bajaron, sino que también la cantidad de descargas por día decayó. De llegar casi a las 10 millones durante una jornada, Mininova pasó a tener apenas 371,424 bajadas en un sólo día y los números siguen su curso hacia abajo.

Ahora Mininova se ha convertido solamente en un canal que distribuye información, a diferencia del tracker de torrent que solía ser en sus mejores épocas. Seguramente muchos usuarios se estarán lamentando por la noticia y creo que los creadores también.

¿Deberían volver los torrents ilegales o es mejor mantenernos en la vereda de enfrente, pagando el precio de perder más de la mitad de nuestros visitantes?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *