Microsoft presenta: Windows Phone 7

No sé cuál es la razón por la que Microsoft está tan obsesionado con el número siete, pero bueno, eso es anecdótico. Rápido se ha corrido la noticia de la nueva línea de software para smartphones que decidió lanzar la empresa conocida por sus mediocres sistemas operativos y sus excelentes teclados.

Una vez escuché que entre las personas que aman la tecnología existía la creencia de que Microsoft, si estuviese enfocado 100% en el hardware, sería la mejor compañía existente. Pero Ballmer y Bill han decidido lo contrario durante mucho tiempo, aunque aquí tenemos algo diferente.

Como les dije, Microsoft presenta su nuevo sistema operativo para celulares y se suma a otras empresas, como Google, que han decidido incursionar en este mercado. Como no podía ser de otra manera, la inferfaz de usuario y el diseño del dispositivo es bastante interesante. Podemos criticar cualquier cosa de Microsoft, menos los últimos diseños…

A través de este anuncio, Microsoft deja su marca en el mercado de los celulares prometiendo un sistema operativo diferente a todos los que ya están en vigencia actualmente. La interface, según Engadget, es algo similar a lo que los usuarios del Zune HD estaban acostumbrados, pero la compañía lo ha llevado mucho más lejos.

Imagen de previsualización de YouTube

Además, la serie Phone 7 cuenta con un nuevo UI llamado Metro y mejoras sustanciales en cuanto al diseño interno del sistema: iconos simples, tipografías claras y algunos efectos visuales entre transiciones para evitar cargar el SO y hacerlo “chromeless”.

En cuanto a su funcionamiento, este nuevo SO tendrá acceso no solamente a reproducción a través de Zune sino también podremos hacer conexión con Xbox Live. Por otro lado, Windows Phone 7 tendrá 6 áreas de trabajo en las cuales encontraremos diferentes herramientas:

  • People: para compartir información con otros contactos y aprovechar las maravillas de la web social
  • Pictures: donde podremos conectar nuestras fotografías y vídeos desde el teléfono hacia la computadora o Internet
  • Games: una interfaz completamente novedosa en la cual podremos conectarnos con Xbox Live, usar el feed de Spotlight y ver el archivo y el perfil de cada jugador, además del nuestro
  • Music + Vídeo: unido a Zune para compartir contenido multimedia no solamente en Internet sino también hacia la PC, además de una radio FM integrada y una completa interfaz de reproducción
  • Marketplace: ideal para buscar cantidades de juegos y aplicaciones que necesitemos
  • Office: la clásica suite de Microsoft dentro del celular, destacando Office, OneNote, SharePoint y también Outlook Mobile
Por favor, active Javascript y Flash para poder ver el vídeo Viddler.

De más está decir que Bing será el motor de búsqueda de este nuevo software para smarphones aunque todavía no leí muchos detalles acerca de la navegación en Windows Phone 7 (seguramente será IE8). La fecha de lanzamiento oficial está puesta recién en Navidad, así que habrá que esperar largo rato para poder probar este nuevo SO que no está nada mal.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *