Microsoft condena el plugin de Chrome para IE

chrome-render-plugin

Hace días atrás se conoció la noticia de que desde Google estaban trabajando para crear un plugin con código fuente abierto para modificar el render de Internet Explorer y también su motor Javascript. Es decir, con este plugin podríamos navegar en IE con la velocidad y estabilidad con que lo hacemos en Chrome.

A partir de que esta noticia se hizo pública, desde Microsoft se sintieron tocados al ver que otra empresa podía mejorar su navegador habilitando para ello un simple plugin y salieron al cruce diciendo que podría traer a los usuarios distintos problemas de seguridad.

Teniendo en cuenta las cuestiones de seguridad con los plugins en general y en particular con Google Chrome, Google Chrome Frame se ejecuta como un plug-in que ha duplicado el área de acción de malware y scripts maliciosos. Esto no es un riesgo que recomendamos correr a nuestros amigos y familias.

Desde Microsoft también se apoyan en los recientes resultados, que indican que Internet Explorer 8 es actualmente el navegador más seguro del mercado. Aunque se han olvidado de un detalle: el plugin que está desarrollando Google solamente se aplica a IE6 e IE7.

Por otro lado, enfocan sin razón sus críticas hacia el grado de seguridad que tiene Google Chrome, teniendo en cuenta que apenas fue lanzado, este navegador era considerado muy vulnerable a distintos ataques. Pero lo cierto es que con las distintas versiones que fueron surgiendo, parches y modificaciones, Google Chrome ya no es un navegador inseguro.

De más está decir que Microsoft hace este tipo de “sugerencias” debido a que la competencia entre browsers está más que caliente y porque necesita mantener a Internet Explorer 8 lejos de cualquier clase de crítica o de vulnerabilidad. ¿Será para tanto?

Visto en ArsTechnica

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *