Microsoft compra Office.com y Yahoo OMG.com

Dominios, dominios, dominios

Parece que estamos en plena temporada de compra de dominios interesantes. Aunque si comparamos estos dos, yo personalmente me quedo con el que se lleva Yahoo. ¿Quién tendrá OMFG.com?

Pero saliendo un poco del toque humorístico que pueda llegar a tener esta curiosa compra, debemos decir que Microsoft por fin pudo hacerse del dominio que, suponemos, utilizará para promocionar sus versiones de MS Office. Al parecer, el nombre estaba a cargo de la empresa ContactOffice Group desde finales de la década del 90.

Según The Enquirer, Microsoft comenzó a figurar en el Who.is del dominio a partir del día 4 de agosto, aunque todavía sigo buscando los datos de en cuánto ha sido vendido (y si es que fue así). De todas formas, felicitaciones a la empresa y ojalá les vaya bien en su competencia con Google Docs que cada vez se hace más y más grande.

En el otro extremo, en el más oscuro y solitario de todos, está Yahoo y su noticia reciente de la compra del dominio OMG.com, un dato de color pero que significa mucho para las personas de habla inglesa (y geeks en general) por su abreviación de “Oh my God!”.

La cifra en la que se compró el dominio es relativamente baja si tenemos en cuenta otras grandes compras que se trepaban a millones de dólares. Yahoo! simplemente tuvo que desembolsar 80.000 dólares para obtenerlo, aunque algunos se atreven a decir que lo hace para luego revenderlo. ¿Será cierto o quizás Yahoo tenga algo en mente?

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Microsoft compra Office.com y Yahoo OMG.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *