Medir la seguridad de tu contraseña con How Strong is Your Password

¿Que tan segura es tu contraseña?

A los usuarios se les hace muy fácil utilizar una contraseña muy fácil de recordar y sobre todo utilizar esa misma para todas sus cuentas, un grave error, ya que este tipo de contraseñas suelen ser muy vulnerables.

How Strong is Your Password es un sitio con el cual vas a poder medir la seguridad de tu contraseña. El sitio es de confianza, ya que lo analiza Intel, por lo que no almacena ninguna contraseña que introduzcas.

Password

Una vez que has introducido tu contraseña te dirá cuanto tiempo demora en ser “hackeada” tu cuenta, por ejemplo, si introduces la contraseña: 123456, te darás cuenta que solo tardarán 0 segundos en acceder a tu cuenta.

¿Cual es la clave para tener una contraseña segura? Lo primero que debemos tomar en cuenta es que debe tener 12 caracteres como mínimo, debe incluir mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Se que una contraseña de este tipo no es fácil de recordar, pero estará más protegida tu cuenta. Por último es muy importante que no la utilices en todas tus cuentas, ya que si logran descifrarla estás acabado.

Enlace: How Strong is Your Password
Fuente: Punto Geek

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *