Los piratas le dan de comer a la industria de la música

descarga-musica

No es textual, pero he leído la noticia en Fayerwayer y lo primero que se me ocurrió pensar fue “WTF?!”. La novedad surge a partir de los resultados de un estudio que publicaron en The Independent, Inglaterra, donde se llegó a la conclusión de que los mismos piratas del audio son los que más dinero gastan en compras legales.

Durante este estudio se les hizo preguntas a una serie de personas acerca de la cantidad de dinero que invierten en la compra legal de música, y el resultado fue bastante interesante: quienes admitieron descargar audio por Internet, también dijeron que gastan £77 al año, £33 más que aquellos que aseguran no haber descargado nada.

Según leo en The Independent, desde el gobierno habían impulsado una medida para penalizar a los principales piratas con la regla de los 3 strikes: a la tercera, la conexión a Internet iba a ser cortada. Pero lamentablemente deberán recapacitar ya que los mismos downloaders son quienes más aportan a la industria de la música.

Para ir ampliando el alcance de la lupa, en Inglaterra cada año hay más de 7 millones de usuarios descargando constantemente contenido y a través de la asociación BPI se llegó a estimar que las pérdidas para la industria son millonarias.

La verdad que es un tema complicado, mucho más si tenemos en cuenta que los propios piratas son quienes mantienen la industria de la música con vida. Más allá de las discrepancias en cuanto a opiniones, principalmente dentro del círculo de los propios artistas, creo que los gobiernos deberían hacer lo imposible para equilibrar la situación.

Por lo visto, la penalización por descargas desde Internet no lleva a ningún lado, pero dar libertad desmedida tampoco sería una solución racional. Si tuvieran que tomar una decisión, ¿cuál sería?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *