Los 10 mejores startups latinoamericanos

startupsps

Mientras pensaba un tema para postear hoy, me encontré con esta excelente entrada que hicieron nuestros compañeros en FayerWayer, acerca de la elección de los 10 mejores startups en Latinoamérica.

Algunos quizás los conozcan más que otros, sobre todo aquellos que tienen como base al funcionamiento de sitios sociales como Twitter o se enfocan en la estructura de red social para desarrollar sus ideas.

Lo cierto es que, conocidos o no, estos han sido los 10 proyectos elegidos durante el #PS10, una elección que nace desde Pulso Social y que contó con un total de 43 startups nominados. Paso a contarles de qué se tratan cada uno de los finalistas:

  1. Drimio: es un proyecto por el cual los consumidores se acercan un poco más a sus marcas, dejan opiniones y cuentan experiencias acerca de sus usos e ideas que les puedan surgir antes, durante y luego del intercambio con otros consumidores.
  2. Eventioz: emprendimiento desarrollado desde Argentina con el fin de administrar los distintos eventos y para que los usuarios puedan agendarlos e incluso reservar entradas vía Internet con mucha facilidad.
  3. Helpsaúde: muy útil proyecto que permite a los habitantes de Brasil contactarse con médicos de todo tipo y clínicas especializadas para generar turnos con mayor eficiencia. Cuenta con una base de datos muy extensa.
  4. Joincube: otro startup argentino, este un poco más sencillo. Joincube permite a una empresa o emprendimiento contar con las herramientas necesarias para administrar un grupo de trabajo de forma eficiente, rápida y articuladamente.
  5. Letmego: un emprendimiento colombiano que les permite a los viajeros dejar su itinerario y esperar que las propias cadenas hoteleras decidan cuál será la oferta para lograr la estadía de cada uno. En este caso, el pastel se da vuelta…

Los otros 5 startups pueden verlo ingresando al posteo en Pulso Social. Esta es una muestra más de que, si bien hay muchas malas ideas dando vueltas por Internet, todavía existen personas que deciden parar la pelota y pensar en algo más creativo, fuera de lo común.

Si acabas de lanzar una buena idea o un emprendimiento creativo como el que te acabamos de mostrar, estaría bueno que nos cuentes un poco más ingresando en la zona de contacto del blog. Si realmente es un startup fuera de lo normal y muy útil, no tendremos problema en probarlo y hablar de ello.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *