LiveDrive, disco duro virtual ilimitado

livedrive-logo-beta1

Hace más de dos semanas que ya planeaba escribir sobre el servicio que ofrece Live Drive: un disco duro virtual para uso personal, gratuito y con espacio ilimitado. Sin embargo, al principio dudé y me decidí a probarlo antes de publicarlo para ofrecer una especie de review más a fondo del servicio.

Debo decir que al ser todavía un servicio en fase Beta, genera una gran expectativa y lo mismo puede enamorarte su servicio, como hacer que lo detestes y no vuelvas más. Y lo digo porque pasó una larga semana para que me llegara el correo de confirmación y activación de mi cuenta, algo que para muchos es excesivo, aunque personalmente puedo decir que lo entiendo dada la condición “Beta” del servicio.

Algo que me agradó es que si ha pasado más de una semana desde la activación de tu cuenta en LiveDrive y no la has usado, el sistema se encarga de enviarte un correo electrónico confirmando tu activación e invitándote a que pruebes el servicio. Y lo bueno empieza de una vez que estás dentro.

Desde el dashboard o panel de control podemos encontrar todas las opciones que requerimos para usar y sacarle todo jugo al servicio. Como todo disco duro virtual, permite subir archivos directamente desde el navegador web de tu PC, aunque lo innovador comienza con su excepcional software para PC (actualmente disponible solo para Windows) que se instala muy fácilmente y que simula tener un disco duro más conectado a la PC, en donde podemos arrastrar y soltar todos los archivos que queramos subir, así como crear carpetas, mover y renomabrar archivos, etc.

ldrive1

Otra gran innovación de LiveDrive es que su interfaz web está preparada para equipos de telefonía móvil de última generación, como el iPhone y similares. Lo digo en serio, es fantástico poder acceder a todos los archivos que has subido a LiveDrive desde el móvil; yo lo probé desde un BlackBerry Pearl y honestamente, el servicio es más que genial, así como asombrosa es la rapidez.

Volviendo al tema del software para PC, otra gran característica que LiveDrive incluye es que permite múltiples conexiones a la misma cuenta, es decir, que podemos tener instalado el software en varios equipos y conectar todas estas instalaciones a una única cuenta de LiveDrive, como si de un disco duro compartido en red se tratase.

LiveDrive permite también compartir los archivos o carpetas que subas a tu disco duro virtual, asignándoles una URL única a cada archivo o carpeta. Ojo, que si el servicio se hace aún más popular y dinámico, puede representar una seria amenza para servicios como Rapidshare y Megaupload. Por cierto, la interfaz web de LiveDrive es casi limpia, ya que solo muestra un pequeño banner de publicidad de Google Adsense al costado derecho.

Sin duda, LiveDrive es un servicio que recomiendo ampliamente, y que seguro dará mucho de que hablar ene ste 2009.

Loading Facebook Comments ...

8 Comentarios en “LiveDrive, disco duro virtual ilimitado

  1. hola compañeros quisiera saber si este servidor borra los archivos si no se descargan en un tiempo…. a y otra cosa los invito a visitar mi pagina web en ella ya estoy utilizando el servidor este…. para guardar archivos y que se puedan descargar como por ejemplo el hacha que esta en la seccio de programas full… los invito a que entren y lo cheque para mi es un sitio muy limpio y bonito ademas de todos los dias actualizarlo…. el sitio web es http://interblink.co.cc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *