Las revelaciones del 2008

mouse

Estamos a menos de 36 horas de que el año 2008 concluya, y vaya que ha sido un año bastante movidito y muy bueno en bastantes aspectos.

En el mundo del Internet y la Web, también ha sido un excelente año, plagado de un sinnúmero de servicios web 2.0, redes sociales y aplicaciones innovadoras y muy novedosas. Por ello, hoy presentamos algunas de las revelaciones que este 2008 nos dejó, en diversos ámbitos como lo son el blogging, la web 2.0, el Internet, Software y hasta Hardware.

  • Zona Beta. Un foro de temáticas generales y enfocado a todo lo que podemos encontrar en Internet, foro oficial de Marlex Systems y propiamente autoproclamado también como el foro de PC Digital. Más de 9,500 miembros lo colocan como uno de los foros de habla hispana con mayor crecimeinto en este 2008.
  • Android. El sistema operativo para teléfonos móviles de última genración, desarrollado por Google, sale a la luz pública y se puede ver ya en el T-Mobile G1.
  • Facebook. Si bien esta red social fue creada mucho tiempo atrás, en este 2008 que concluye se consolidó como el rey de las redes sociales, por encima de Hi5 y MySpace.
  • emesene. El sustituto ideal para el cliente de mensajería instantánea Windows Live Messenger dejó la fase beta y nos entregó su primera versión estable, la 1.0. Actualmente con soporte para la gran mayoría de distribuciones de GNU/Linux y también con versión para Windows.
  • Adobe AIR. La primera versión estable de este entorno de desarrollo vió la luz en Febrero de 2008, asombrando a propios y estraños con su potencia y usabilidad, una excelsa plataforma para el desarrollo de aplicaciones de Internet.
  • Twingly. Ante la notoria decadencia de Technorati y Google Blog Search, Twingly se alza como la efectiva solución en búsqueda especializada de blogs. El seguro puntapié que le hacía falta a Technorati para perecer en la blogósfera.
  • Twitter. Al fin dejó de lado sus constantes fallas, y con importantes inversiones millonarias se colocó definitivamente como el mejor servicio de microblogging.
  • Las Netbook. Este año se dio el boom de las computadoras ultraportátiles, encabezadas por las empresas Acer y Asus, con sus productos Aspire One y Eee PC respectivamente.

La lista puede extenderse mucho más ( y sin exagerar podría no tener fin), pero hemos optado por resumirla bastante. Ahora solo nos toca epserar a ver que nos trae el 2009 y si sucede lo que ya muchos esperamos: La llegada de la Web 3.0

Loading Facebook Comments ...

6 Comentarios en “Las revelaciones del 2008

  1. Te faltó el iPhone, no podrás negar que aún siendo un sistema cerrado supera por mucho a Android, mi hermano acaba de comprar un G1 y comparandolo con el iphone tiene mucho que recorrer todavía.

    Además agregaría OpenOffice 3

  2. @ Morocho umm precisamente por ser cerrado es que no lo incluyo. He tenido la posibilidad de probar ya ambos sistemas, y definitivamente me quedo con Android. Y si, creo que OpenOffice 3.0 se me pasó.

    Gracias por tu comentario, sirve y pruebo también mi nueva instalación de Firefox en Debian 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *