KDE 4.0 es un desastre: Linus Toldvards

linus toldvards gnome

Si hay alguien que tiene autoridad para hablar de todo lo que se relaciones con el sistema operativo GNU/Linux, aparte de Richard Stallman, ese alguien es Linus Toldvards, creador del núcleo de Linux, mismo que es usado en todas las distros de Linux (si no lo usaran, simplemente no sería Linux 😛 )

A Linus siempre le ha gustado ser directo con sus declaraciones, y si en algún momento dijo que los desarrolladores de Gnome creían que los usuarios somo idiotas, ahora se encuentra del otro lado de la moneda debido a que en días recientes declaró que el entorno gráfico KDE 4.0 es un completo desastre. Y quien lo diría, ahora Linus usa el entorno Gnome, que anteriormente también había criticado:

Solía ser usuario de KDE. Llegué a pensar que KDE 4.0 era un desastre tal que acabé cambiando a GNOME. Odio el hecho de que mi botón derecho no haga lo que quiero. Pero el modelo del “rómpelo todo” es doloroso para los usuarios y siempre pueden optar por algo distinto.

Entiendo la razón de la salida de la versión 4.0, pero creo que la sacaron de forma errónea. Realizaron tantos cambios que se trató de una versión a medio hacer. Puede que haya sido una decisión correcta al final y volveré a darle una oportunidad a KDE, pero sospecho que no soy la única persona que han perdido.

Por supuesto que estas declaraciones han levantado una gran polémica, pero seamos sinceros: Si te gusta gastar recursos con tal que tu escritorio se vea bonito, además de confundirte con tantas opciones, KDE es para ti. Los que usamos Gnome sabemos que nos gustan las interfaces de buen aspecto que no sacrifican tantos recursos del sistema y cumplen con su función básica; amén de que en mi experiencia personal, puedo decir que Gnome reconoce mucho más hardware que KDE.

Pero a como se dice por ahí, en gustos de rompen géneros.

Loading Facebook Comments ...

7 Comentarios en “KDE 4.0 es un desastre: Linus Toldvards

  1. Pues, puedo decir que yo de una u otra manera aprendí la lección luego de que Gnome detectara todo el hardware de mi portátil, haciendo lo que KDE no pudo en su más nueva versión.

    Y te digo, me ha gustado Fedora, tanto, que me cuesta dejar de usarla. Ahora vuelvo a Windows cuando tengo que diseñar algo, que es difícil dejar el “fotochó”.

    Saludos!

    1. Gracias por el comentario, Marlex.

      En si, puedo decir que yo comencé con Gnome y no lo suelto para nada -a menos que uno más ligero como Fluxbox me convenza-. Las pocas veces que probé KDE, no me gustó para nada. ¿La razón? Es prácticamente como si estuvieras en Windows.

  2. A Linus siempre le gustó generar controversia, yo no me tomaría muy enserio ese tipo de declaraciones, en el fondo, es un cachondo. Las listas de correo en las que participa siempre están llenas (o al menos eso era así hace unos años), de comentarios jocosos que hacen entrar en cólera a más de uno (a veces a muchos).

    @Marlex Lo que detectó el hardware de tu portátil en Fedora no fue Gnome, ni KDE, en el caso de Fedora concretamente lo hizo Anaconda que es su sistema de instalación, y en ultima instancia una vez instalado, Kudzu, que automáticamente detecta cambios en la configuración del hardware.

    @Alan Cuando hablamos de Linux hay que cambiar el chip, una cosa es el kernel y las aplicaciones que se encargan de lidiar con el hardware y otra muy distinta los Gestores de Ventanas, Escritorios o Desktops, como prefieran llamarlos (en este caso Gnome y KDE). Si el kernel no reconoce un dispositivo, ni mucho menos KDE o Gnome van a reconocerlo. Quizás sea yo el que no entendió el concepto de reconocer hardware pero hasta donde sé a día de hoy esa tarea es para otros y no para la interfaz gráfica. Aún así creo que entendí a que te referías, supongo que te refieres a como Gnome junto con HAL interactúan mejor con el hardware que como lo hace últimamente KDE. En eso estoy completamente de acuerdo contigo. Tengo la suerte de conocer a gente que esta involucrada (o al menos lo estuvo hace algún tiempo) en el desarroll de KDE e incluso alguno de sus propios desarrolladores se quejan de las lineas que están siguiendo.

    Bueno, perdona la parrafada. Me gustó mucho leer tú artículo, todo lo que sea debatir cosas de Linux, KDE y Gnome levantan autenticas pasiones :D.

    Un Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *