iOS y OS X los sistemas operativos más vulnerables del 2014

OS X y iOS son los más vulnerables

Siempre se pone en tela de juicio que sistema operativo es más seguro para el usuario, es por ello que la empresa GFI se dio a la tarea de realizar un estudio sobre las vulnerabilidad de seguridad en los sistemas operativos del 2014.

El sistema operativo con más vulnerabilidades durante todo el 2014 fue OS X, quien tuvo 147 fallos de seguridad en total, de las cuales 64 son de alta peligro. Por otro lado podemos ver en segundo lugar a iOS con 127 vulnerabilidades en total.

Vulnerabilidad SO

En la tabla también se puede ver que las versiones de Windows tienen muy pocas vulnerabilidades, siendo Windows Server 2008 la versión que tiene el mayor número de vulnerabilidades. En cuanto a las estadísticas de las aplicaciones fue Internet Explorer quien tiene un total de 242 vulnerabilidades, en segundo lugar tenemos a Google Chrome con 124 y en tercer lugar Firefox con 117.

Así que con este estudio se pone en tela de juicio mucho la seguridad de los sistemas operativos existentes, aunque debemos tomar en cuenta que cuanto mayor popular sea un sistema operativo será un blanco de ataque más fácil.

Vulnerabilidad SO

Fuente: Geeksroom

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *