Internet tiene un Internal Server Error

Gmail says: no soy yo, eres tú :P

Llegué a la conclusión de que Internet en muchos casos colapsa y se lleva un lindo Internal Server Error. Principalmente lo creo por lo que sucedió luego de la caída de Gmail durante dos horas y todo el revuelo que hubo en torno a eso, ya sea en las redes sociales más conocidas como en Twitter.

En Tumblr escribí un mini posteo sobre esto, con un poco de humor, pero esta vez irá bastante más en serio. Es increíble cómo una noticia tan simple como la caída por mantenimiento de rutina puede llegar a ser trending topic tan rápido y esparcirse por toda la Internet como si se tratara de la muerte del mismísimo Obama.

Como pueden ver en ese mini, ya en el momento en que Gmail empezaba a dar sus primeros Internal Server Error, había personas que levantaban la caída y la publicaban inmediatamente en sus blogs, así como usuarios que ya estaban cansados de leer siempre lo mismo en cada sitio que visitaban.

En ese momento no había muchos datos sobre el problema que tenía Gmail, así que se imaginarán la diversidad que tenían los posteos que comenzaban a aparecer.

Luego de que el servicio se restablezca, desde Google salieron a explicar en pocas palabras qué era lo que había sucedido. Es muy simple: algunos servidores de Gmail habían entrado en mantenimiento, tarea de rutina, y justo allí el caudal de usuarios fue mayor, por lo que las computadoras se recargaron y el servicio estuvo caído esas 2 horas.

De todas formas, durante ese lapso los usuarios de Internet iban de un lado a otro, “corriendo en círculos” como leí en un sitio. Parecía el fin del mundo pero estábamos ante una caída más de Gmail. Problema que ya había ocurrido en febrero durante 4 horas y en mayo por menos de 30 minutos.

¿Hacía falta semejante “movida” para un fallido mantenimiento de rutina? ¿O en la Web 2.0 todos tenemos que hablar de todo lo que suceda como si fuera lo más urgente por hacer? Internet parece un gran servidor, que está siempre en mantenimiento y, cada tanto, tiene sus propios Internal Server Error

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Internet tiene un Internal Server Error

    1. Razón tienes, amigo Cristhian… pero esto también nos enseña a que no debemos ser tan dependientes de una empresa que -si bien ha hecho las cosas bien- tiene actos monopólicos y ni siquiera se atreve a reconocerlo.

      Anyway… en Google Apps mi correo de redtextual.com no se cayó ñ_ñ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *