Internet es uno de los derechos humanos

internet-mundial

Por lo menos así lo ven tanto en Francia como en Finlandia, hace muy poco tiempo, cuando se aseguró que cada persona en el país tendrá el derecho a poseer una conexión a Internet de, por lo pronto, 1 mega de velocidad.

Además, el gobierno de Finlandia aclaró que este paso es solamente el comienzo de varias medidas a largo plazo, que planean llevar a Internet a los 100 megas de velocidad y convertirlo también en un derecho para todos sus habitantes. Si todo les sale bien, deberían implementarlo para el año 2015.

De momento, este cambio en la concepción de “lo online” como derecho comenzará a tener validez en julio del año próximo. Vale aclarar que Francia ya se sumó hace tiempo a los países que consideran a la Internet como un derecho humano que le pertenece a todos.

Igualmente se me hace extraña la noticia teniendo en cuenta que hay regiones del planeta que todavía no tienen una conexión a Internet y que ni siquiera entienden lo que es una computadora, o mucho menos la vida 2.0 que la mayoría llevamos.

¿Por qué no enfocarse en hacer de lo online un derecho para aquellos países que necesitan realmente implementar un plan eficiente en cuanto a tecnología? Ni hablar de la pobreza y la exclusión social, pero si nos centramos en Internet, igualmente podríamos ver que hay muchos países que necesitan una mano.

Ustedes qué piensan: ¿estamos camino a la gran conexión inalámbrica mundial que algunos se han atrevido a vaticinar o todavía nos queda un hueco enorme que llenar para poder llegar a eso?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *