Integrar Firefox con las notificaciones de Ubuntu Jaunty 9.04

firefoxnotify

Una de las novedades presentes en Ubuntu 9.04 -denominada Jaunty Jackalope– es el nuevo sistema de notificación de eventos, mismo que ofrece una buena apariencia visual y se desplega automáticamente bajo el reloj del sistema avisando de cualquier cambio o aviso; lamentablemente el navegador web Firefox -browser por defecto en esta distro- no trabaja por defecto con estas notificaciones.

Sin embargo existe una solución para integrar Firefox con las notificaciones de Ubuntu Jaunty de forma sencilla y en unos cuantos pasos, siendo solo necesario añadir una extensión al navegador y posteriormente modificar un valr de la cadena de configuraciones de este browser. Asi pues, manos a la obra:

  1. Descargamos este plugin para Firefox y lo instalamos, una vez hecho esto reiniciamos el navegador.
  2. Accedemos a la configuración de Firefox a través de la barra de direcciones, tecleando “about:config” (sin las comillas). Una vez ahi localizamos mediante el buscador la cadena browser.download.manager.showAlertOnComplete
    y procedemos a asignarle el valor “false”; si esta cadena no existe debemos crearla haciendo click derecho en cualquier parte y seleccionar Nuevo valor -> Booleano.

Una vez guardada esta configuración nuestro querido Firefox estará 100% integrado con el nuevo sistema de notificaciones de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *