Instalar Super Tux Kart en Debian Lenny

Super Tux Kart es uno de los mejores y más conocidos juegos para Linux, aunque su últimas versiones ya incluyen compatibilidad con otros entornos como lo son Windows y Mac OS X. Es un juego completamente libre y Open Source, que se basa en el gran juego Super Mario Kart, pero con el famoso pingüino Tux (mascota de Linux) como protagonista, además de que incluye otros personajes como Wilber (la mascota de The GIMP) y EvilTux, entro otros.

super tux kart

Instalar Super Tux Kart en Debian Lenny es de lo más fácil y sencillo, solo hace falta tener agregado el repositorio ftp.de.debian.org. En caso de no contar con él, solo editamos el fichero sources.list desde la consola con el siguiente comando:

$ sudo nano /etc/apt/sources.list

Una vez abierto el editor nano con el fichero sources.list, agregamos al final la siguiente línea:

deb http://ftp.de.debian.org/debian sid main

Guardamos los cambios y cerramos el editor nano con el comando Ctrl+X. Ahora procedemos a actualizar nuestros repositorios, con el comando:

$ sudo apt-get update

A continuación solo hace falta instalar el juego. Super Tux Kart necesita algunas dependencias para ejecutarse de forma correcta, pero al momento de instalarlo las dependencias que nos falten también se instalan de forma automática. Instalamos escribiendo la siguiente línea:

$ sudo apt-get install supertuxkart

Si la consola nos pregunta si queremos descargar todos los ficheros (aproximadamente unos 70 mb, dependiendo de las dependencias que falten) le decimos que si. Dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet será la rapidez de la descarga, y una vez lista la instalación dura unos pocos segundos.

Una vez que hayamos terminado de instalarlo simplemente accedemos al juego desde el menú Aplicaciones -> Juegos -> Super Tux Kart. A divertirse!

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Instalar Super Tux Kart en Debian Lenny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *