Hay casi 200 millones de dominios registrados

total-dominios

El mercado de los dominios, como pueden ver, no está del todo calmo. Ya con la burbuja de los .com en la década de los 90 comenzaban a aumentarse las cifras estrepitosamente, a aparecer personas que registraban dominios como si fuesen figuras de un álbum y negocios de compra y venta.

En la actualidad, no tan lejos de todo eso, ya hay casi 200 millones de dominios registrados y la cifra sigue subiendo a cada año. Los que más se registran, obviamente, son los conocidos top level, pero hay algunas curiosidades en las estadísticas que no podemos dejar de nombrar.

Los TLD (top level domains) que corresponden a cada país (mejor conocidos como ccTLDs) llegaron a los 74.4 millones, lo que corresponde a un 40% del total de registraciones.

Entre los ccTLD’s más usados, aparece liderando la lista China (.cn), y curiosamente en séptimo y octavo lugar están Argentina (.ar) y Brasil (.br), respectivamente. Ambos países latinoamericanos superan a las registraciones de Estados Unidos (.us) e Italia (.it).

renovaciones

Otro dato curioso es que, si bien las registraciones de dominios continúan un ascenso muy pronunciado, el grado de renovación de los nombres está comenzando a decaer. En el año 2007 la renovación de los dominios alcanzaba casi un 80% y en la segunda mitad de este año, el número bajó a 70%.

¿Qué conclusiones podemos sacar? Internet todavía tiene fiebre de dominios, hay 2 países latinoamericanos que superan a Estados Unidos en registraciones y somos tan inquietos que no podemos quedarnos con un sólo nombre, sino que compranos uno, no lo renovamos, y buscamos otros…

Visto en Royal Pingdom

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *