Hacer respaldo de Gmail

Gmail es hoy día uno de los servicios de correo electrónico con mayor crecimiento y presencia, siendo quizá uno de los productos de Google más valorados por los usuarios, amén que cada vez más usuarios están dejando servicios como el de Hotmail o Yahoo! para cambiarse a Gmail.

Una de las ventajas que Gmail ofrece a sus usuarios es que tiene un límite de almacenamiento de poco más de 7 GB, más que suficiente y lo mejor de todo es que día a día esta cifra va creciendo. Quizá por esto es bastante ilógico el tener que hacer backup de Gmail, pero ¿que pasa cuando necesitamos migrar a otra cuenta? Pues aquí entra al quite la herramienta Gmail Backup.

backup-gmail1

Gmail Backup es una sencilla aplicación que apenas pesa poco más de 4 MB y que permite realizar un respaldo completo de todos los mensajes de correo electrónico archivados en tu cuenta de Gmail, de tal forma que podemos tener un backup de Gmail guardado en nuestra PC a modo de respaldo.

Un punto importante a considerar es que esta aplicación requiere tener activado el acceso vía IMAP a la bandeja de Gmail. Para activar el acceso IMAP a Gmail solo debemos ir a Configuración -> Reenvío y correo POP/IMAP, en la sección “Acceso IMAP”solo basta con elegir la opción “Activado”.

Descarga: Gmail Backup

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Hacer respaldo de Gmail

    1. Jajajaja Hotmail no es el lider… Gmail tiene una tasa de crecimiento de más del 50% anual, mientras que los números de Hotmail empiezan a decaer.

      De hecho lo único que mantiene a flote a Hotmail es que está “intimamente” ligado al MSN Messenger… si no fuese por eso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *