Google Translate en tiempo real

translate-google

Google vuelve a experimentar con cambios en su servicio de traducción y ahora ha agregado dos funcionalidades más, además de ajustar un poco el orden de las cosas dentro de la página de Google Translate.

En una época el equipo de trabajo había hecho posible la traducción de sitios enteros, convirtiéndose en uno de los servicios más usados para ese tipo de pasaje de idiomas, aplicando su tecnología incluso en plugins para WordPress y similares.

Basados en el traductor de Google, muchos sitios particulares de traducción comenzaron a ofrecerse como alternativas en tiempo real. Un ejemplo que puedo traerles a colación es Tradukka, un sitio que se caracteriza desde hace unos meses por brindar traducción instantánea de cualquier mensaje, además de calibrar automáticamente el idioma.

Quizás para hacer frente a este tipo de cosas, o simplemente para ajustarle las tuercas al servicio, el grande de las búsquedas hace nuevos cambios a su servicio de traducción Google Translate.

traductor-google

A partir de ahora no solamente podremos contar con un traspaso en tiempo real (traduce mientras tipeamos), sino que también incluirá la posibilidad de escuchar en forma de audio cuando hayamos elegido traducir un texto hacia el inglés. Lamentablemente no he visto que funciona al revés o en otros idiomas.

Por ahora Google Translate no ajusta el lenguaje dependiendo del mensaje que hayamos tipeado, como pueden encontrar en varios otros servicios, pero es una buena forma de ponerse al día y comenzar a mejorar esta herramienta de traducción usada por todos (aun sin darnos cuenta).

En la segunda imagen que les dejo pueden ver la nueva interfaz de GT y el símbolo al costado izquierdo de la traducción para poder escucharla mientras seguimos tipeando el mensaje completo. ¿Qué les parece?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *