Google anuncia resultados en tiempo real

google-search

El grande de las búsquedas ha anunciado una serie de cambios y mejoras en su buscador, y si bien el detalle que más salió a la luz fue el de los resultados en tiempo real, con vídeo incluido, hay algunos cambios más que se irán incluyendo con el correr de los meses.

Primero hablemos del más importante. Google en unos días estará implementando un sistema de resultados en tiempo real para cada búsqueda que hagamos. No solamente podremos usar los resultados clásicos, sino que también podremos usar información de twitteos, por ejemplo, gracias a un scroll en la parte superior.

En este sentido, Google hizo algunos acuerdos tanto con Facebook como con MySpace para mostrar datos de las cuentas de usuario en estas dos redes, siempre y cuando cada una de esas personas tenga el perfil con acceso al público.

Cuando hablábamos de los twitteos tenemos que mencionar también que Google incorporará 2 links a su página: ‘Updates’ donde se mostrarán las actualizaciones relacionadas desde Twitter, y ‘Latest’ bajo el cual podremos consultar distintos posteos hechos con segundos de diferencia.

Pero como les dije antes, el buscador no solamente incorpora resultados en tiempo real, también incorporará búsquedas de voz (en japonés, inglés y mandarín de momento), con imágenes (búsqueda visual con Google Goggles) y mejoras en el sistema de traducciones, agregando nuevas funcionalidades.

Todas estos ajustes que Google está haciendo en su buscador van a poder verse en el correr de los días, algunas, y en los próximos meses las más importantes. También vale aclarar que podrán implementarse también si estamos navegando desde un smartphone, iPhones y dispositivos con Android principalmente.

Les dejo a continuación un vídeo que nos muestra cómo será el funcionamiento de estos resultados en tiempo real y también los ajustes en los resultados según el lugar desde donde se hagan las búsquedas:

Imagen de previsualización de YouTube

ZDNet

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *