“Google lo hizo” en 2 minutos

google-timeline

Tenía pensado hacer un posteo sobre Google, hablando más que nada sobre la paranoia que existe en cuanto al monopolio que está haciendo con sus aplicaciones, pero encontré hoy un vídeo sobre la historia de la empresa que me gustó mucho.

Se trata de una compilación de eventos que fueron surgiendo en Google, desde sus inicios y hasta las promesas de este 2009 que hicieron desde Google UK y que pude encontrar gracias a Wwwhat’s News.

Se nota que en Google están de buen humor, porque hasta se dieron el lujo de cometer un pequeño error en el vídeo y ver si los usuarios lo encuentran, a modo de diversión. Les dejo el vídeo y después seguimos discutiendo:

Imagen de previsualización de YouTube

Luego de esta breve historia, que también pueden encontrar en el Timeline de Google, paso a contarles por qué estoy interesado en la idea de Google como una empresa pro-monopolio.

En realidad, y viendo los hechos, me parece demasiado apresurado llegar a esa conclusión y por demás de paranoico pensar que una empresa como Google controla y lee toda la información que nosotros producimos.

Con esa mentalidad también podríamos quejarnos de que Facebook roba nuestras fotos, de que Twitter fue comprado por el FBI para seguir lo que estamos haciendo minuto a minuto y de que nuestro propio hosting intenta robarnos nuestra cuenta de Paypal o nuestra tarjeta de crédito.

Monopolios los hay y los seguirá habiendo. Pero una cosa es estar indefensos ante este tipo de empresas y otra, muy distinta, es servir la información en bandeja, ponernos el traje de “lo social 2.0” y luego salir al cruce denunciando que somos manipulados y que nuestra información corre peligro.

En Internet nadie es obligado a subir contenido propio, ni siquiera las grandes empresas. Y si realmente pensamos que hay monopolio y que no estamos seguros, ¿qué mejor idea que bajarse de Internet y empezar a pisar la vida con los pies y no con los profiles, waves o twitts?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *