Google Chrome OS: cómo y cuándo llegará

netbook-google-chrome-os

En los últimos días a corrido por toda la Internet la noticia de que el equipo detrás del sistema operativo de Google, Chrome OS, estaba planeando un lanzamiento para antes de fin de año.

Debido a las fuentes que se manejan, lo más probable es que esta información sea cierta, pero hay que aclarar algo: la versión de Google Chrome OS que será lanzada, a priori, en el mes de Diciembre es únicamente para desarrolladores.

Es algo así como el dev channel en el navegador Chrome: una versión no tan estable y usada por los desarrolladores para distintos ajustes de tuercas y puesta a punto antes de pasar a la futura beta de la aplicación.

Vale esta aclaración porque muchos usuarios quizás piensen que el nuevo SO iba a lanzarse a finales de año y todos iban a correr a descargarlo, sin antes percatarse de que no es una versión definitiva ni mucho menos. Así como la información apunta a un lanzamiento en Diciembre, también se dice que la beta de Chrome OS llegará en 2010.

De momento solamente conocemos que el sistema operativo de Google será probado en una primera etapa en netbooks y computadoras de menores dimensiones, que será completamente gratuito a diferencia del producto de Microsoft y en similitud con las distros de Linux, y estará basado en Internet en casi un 100%.

Con Chrome como navegador y Wave como una de las últimas y más importantes apuestas de este año, Google intentará en 2010 redoblar la apuesta que hizo frente a Microsoft, esta vez en el campo de los SO. La pregunta es: ¿cuántos de ustedes le harán un lugar al nuevo proyecto de Google?

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Google Chrome OS: cómo y cuándo llegará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *