Google Buzz, qué es y cómo desactivarlo

En los últimos días Google ha presentado un nuevo servicio que está directamente integrado con Gmail, Google Buzz. A simple vista nos recuerda a cierto sitio de microblogging que está de moda en toda la net, Twitter, y aquí es donde comienzan las asperezas.

Al igual que Twitter con sus clientes, en Buzz podemos conectar nuestra cuenta con distintos servicios a lo largo de Internet y algunos relacionados con los servicios de la empresa: Twitter, álbumes de Picasa, Google Reader, blogs que tengamos en Blogger, Flickr, entre otras cosas.

Mi duda es: ¿era realmente necesario lanzar un servicio similar al que tenemos en Twitter? Al “¿Qué estás haciendo?” que ya teníamos, ahora le sumamos el “Comparte lo que estás pensando. Publica aquí una foto, un vídeo o un enlace.” de Google y su “novedoso” servicio.

Imagen de previsualización de YouTube

Puede que resulte más completo que Twitter gracias a sus conexiones con otros sitios, este último incluido, y sus más de 140 caracteres permitidos, pero la dinámica es la misma y Google peca de redundante.

De todas formas, seguro habrá usuarios que quieren disfrutar del microblogging en su propio panel de correo electrónico, además de compartir vídeos de Youtube con asombrosa facilidad, fotos en Flickr y Picasa, marcadores en Google Reader y tantos otros sitios más.

Pero los que ya no soportan Google Buzz porque la idea es mala y porque sus contactos conectaron Twitter con él, llenándolos de spam, les comento que desactivarlo es extremadamente simple. Entran en el panel de Gmail, van hacia abajo de todo y buscan “Desactivar Buzz”:

¿Ustedes qué harán? ¿”Buzzear” por Internet o seguir usando Twitter para aprovechar el microblogging y compartir contenido e información?

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Google Buzz, qué es y cómo desactivarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *