Firefox 3.5: el navegador más popular del mundo

Bien sabemos que la guerra de los navegadores viene desde los años 90 y que en ese momento se llevó a la tumba a uno de los browsers más conocidos por entonces: Netscape.

Hoy en día esta batalla por la supremacía en Internet y particularmente en la navegación a cambiado bastante. Tanto que nuevos browsers se suman a la contienda y ahora la cuestión no se debate entre 2, sino entre más de 4: Firefox, Internet Explorer, Chrome, Opera y Safari, por mencionar los conocidos.

Hasta hace poco el navegador de Microsoft era considerado el más usado en el mundo, además de ser el más popular de todos. Pero eso también cambió y todo gracias a un estudio del analizador global StatCounter. Allí llegaron a la conclusión de que finalmente la organización Mozilla se había impuesto en popularidad con su aplicación, por encima de un decaído IE7 que viene arrastrando los errores de sus viejas versiones.

Peeero, siempre hay una trampa. El estudio se hizo considerando a las distintas versiones de cada navegador. Por lo tanto, Mozilla Firefox 3.5 está por encima de Internet Explorer 7 sólo hasta que los usuarios de aquel viejo browser terminen de hacer su migración hacia IE8.

¿Será que en algún momento Firefox podrá superar a Internet Explorer, en todo sentido, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que lo usan y la popularidad que tiene dentro de la red? ¿O veremos cómo Microsoft comienza a ajustar sus tuercas y torcer el brazo de una de las organizaciones que más lucha le ha dado?

StatCounter

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Firefox 3.5: el navegador más popular del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *