Facebook compra WhatsApp por $16,000 millones de dólares

Facebook adquiere la aplicación WhatsApp

La noticia bomba que está circulando en estos momentos por todos los sitios de tecnología, es la compra de WhatsApp por parte de Facebook y no se trata de una broma. Desde hace mucho se rumoraba que WhatsApp podría ser comprada por alguna empresa grande como Google o Facebook, esto debido a que tiene una gran cantidad de usuarios y era difícil sostenerla con los ingresos directos.

Facebook compró WhatsApp por la cantidad de $16,000 millones de dólares, cuando recientemente WhatsApp estaba valuada en $900 millones de dólares.

Facebook WhatsApp

¿Porqué pagó Facebook tanto dinero? Ni más ni menos porque es la aplicación más popular de mensajería instantánea, tiene más de 450 millones de usuarios activos y seguramente encontrarán la manera de sacarle el mayor de los provechos.

Eso sí, la cantidad de dinero que se le pagó a la empresa fueron $4,000 millones de dólares, el resto fue otorgado en acciones valoradas en $14,000 millones de dólares y que cualquier inversor las puede adquirir. Por último Facebook anunció que mantendrá aparte la aplicación, tal como hicieron con Instagram.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *