Extensiones de Google Chrome podrían funcionar en Firefox

Firefox sería capaz de soportar extensiones Chrome

Una de las principales desventajas que tiene hasta el momento Firefox ante Chrome, es que no cuenta con una gran cantidad de extensiones como lo tiene Chrome. Pero esto puede cambiar próximamente ya que se encuentra preparando cambios interesantes en Firefox.

Una nueva API llamada WebExtensions, la cual permitirá desarrollar “extensiones multinavegador”, mismas que pueden ser utilizadas en Firefox, Chrome, Opera y Edge con muy pocos cambios.

Firefox Extensiones

Pese a que esto suena muy interesante habría un pequeño inconveniente, ya que las extensiones nativas de Firefox dejarían de funcionar, pero esto se daría hasta la versión 43 de Firefox, misma que saldría hasta el próximo 15 de diciembre. Además de ello, habría un periodo de seis meses para que el navegador retire las extensiones que no se actualicen.

Todas la extensiones pasarán por un periodo de revisión, esto para evitar que alguna de ellas sea un malware y termine infectando a muchos usuarios. Con esto sin duda alguna Firefox ganaría más usuarios, aunque suponemos que en este tiempo Chrome puede añadir mejoras para seguir siendo el navegador número 1.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *